Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Metodología grupo mixto Infantil y Primaria: elaboración material exlearning

Blogs Blogs

ÚLTIMA INTERVENCIÓN: MEMORIA

Buenos días compañeros-as.

Para terminar nuestro grupo de trabajo, debemos hacer una reflexión a modo de memoria, del trabajo realizado a lo largo del curso en nuestras aulas, que ha tenido un final inesperado y no deseado. 

Os recomiendo que para nuestras intervenciones, nos atengamos al guión que se propone, de manera que estas tengan un mínimo de coherencia, calidad y resulten útiles, para poder seguir avanzando. Solo tenéis que responder anidando vuestras respuestas a esta intervención. 

1. Efectos producidos en el aula después de aplicarlo con el alumnado y los objetivos propuestos (hacer referencia al grupo-clase con el hemos intervenido)

2. Productos y evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

3. Resaltar las experiencias que hayan resultado interesantes.

4. Destacar los aspectos susceptibles de mejora y perspectiva de continuidad del grupo. 

Gracias por vuestro interés en esta formación y espero que os haya sido provechosa. 

 

Un saludo.

Cuarta y quinta sesión

Continuamos con la elaboracion de recursos y materiales para el desarrollo de las diferentes Udis. Ponemos en común lo que hasta ahora llevamos realizado, tanto en el primer ciclo en las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza cómo en Educación Infantil estamos encontrando una mayora dificultad ya que el material utilizado por el alumando el material fungible en el cual trabajan y escriben directamente. El día 9 de marzo nos reunimos todo el profesorado con el fin de visualizar la realización de una Udi a través del cuaderno del profesor en Séneca lo cual nos puede resultar de gran ayuda.

Las udis del Plástica del grupo A, ya están acabadas. 

2ª Entrada. Práctica en el Aula

Buenos días, compañeros-as.

 

Antes del 15 de marzo deberemos hacer otra entrada en este Blog, comentando qué actuaciones estamos realizando con nuestro alumnado en el aula.

Podríamos seguir este esquema:

1. Aspectos más significativos de nuestras acciones docentes en el aula.

2. Qué estamos mejorando en el aprendizaje de nuestro alumnado.

3. Inconvenientes y dificultades que nos encontramos en el proceso de enseñanza-aprendizaje cuando aplicamos lo aprendido en la formación.

4. Actuaciones previstas para llevar a cabo en los próximos dos meses.

Espero que esta formación esté aportando y enriqueciendo vuestra labor como docentes.

Un saludo.

Tercera Sesión

Al realizar la planificación del Grupo de Trabajo no contamos con que la sesión del día 3 de febrero no se podría llevar a cabo puesto que se trata de un día de libre ubicación en nuestro centro. Aún así a través de nuestras reuniones llevadas a cabo en el cole los lunes por la tarde y a través de grupo de Whatsapp (al tratarse también de un centro tan pequños) nos encontramos totalmente coordinadas y el desarrollo del Grupo de Trabajo va dando sus frutos.

Segunda Sesión

Teniendo en cuenta que dentro de la planificación llevada acabo en el Proyecto Inicial el día 9 de diciembre tendriamos que haber tenido una nueva sesión del grupo de trabajo, tengo que destacar que no tuvimos en cuesta que se trataba de un día festivo y que no teníamos clase. Debido a esta razón en la sesión de hoy hemos tenido que trabajar lo establecido para dicha reunión y también lo de la de hoy. De esta forma tras haber diferenciado los grupos de trabajo vamos a proceder a la elección y secuenciación de los contenido de las áreas en Educación Primaria (Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales e Ingles) y los ámbitos en Educación Infantil. Teniendp en cuenta el Plan de Centro se establece el modelo de Udi que vamos a trabajar todo el profesorado del centro.

1ª ENTRADA: Objetivos, compromisos y expectativas

Bienvenidos-as a la Plataforma Colabora.

A continuación, os explico brevemente que deberemos hacer en nuestra primera entrada.

En el blog de Colabora, en esta primera entrada debemos intervenir todos-as los miembros, para comentar los objetivos, compromisos y expectativas, que tiene previsto llevar a cabo cada maestro-a con su alumnado en su aula, en relación a la temática de vuestro Grupo de Trabajo. Para intervenir, solo debéis hacer un comentario a mi entrada expresando vuestras opiniones al respecto de las cuestiones planteadas en vuestro Proyecto.

La coordinadora del grupo colgará el proyecto en apartado Proyecto>Proyecto Inicial (Editar) ir pegando el proyecto en los distintos apartados que aparecen: Situación de partida, objetivos, repercusión el aula... (no deberían aparecer NIF, ni correos personales).

En el apartado recursos podremos aportar documentos interesantes de materiales que nos puedan servir para desarrollar los contenidos y objetivos del grupo. Así como los materiales producidos por los componentes del grupo, trabajos del alumnado, fotos, videos, etc. (Recordad que lo que alojemos aquí es público para todos los miembros de Colabora)

En el apartado taller podríamos alojar los documentos que no sean públicos para el resto de la comunidad de Colabora. (Actas de sesiones, trabajos que se están elaborando y todavía no se hayan acabado y otros que consideréis).

Ánimo y un saludo

Primera Sesión

Se informa del uso de la Plataforma Colabora. Comenzamos esta primera sesión poniendo todo el grupo en común, repartiendo las tareas y cómo vamos a comenzar a trabajar, teniendo en cuenta lo trabajado en cursos anteriores para tomarlo como punto de partida. Para el siguiente día nos reuniremos divididos en Educación Infantil y Educación Primaria (Primer Ciclo) y Educación Primaria (Segundo y Tercer Ciclo) y Educación Secundaria.
— 20 Elementos por página.
Mostrando 7 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.