Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Metodología grupo mixto Infantil y Primaria: elaboración material exlearning

Blogs Blogs

Atrás

2ª Entrada. Práctica en el Aula

Buenos días, compañeros-as.

 

Antes del 15 de marzo deberemos hacer otra entrada en este Blog, comentando qué actuaciones estamos realizando con nuestro alumnado en el aula.

Podríamos seguir este esquema:

1. Aspectos más significativos de nuestras acciones docentes en el aula.

2. Qué estamos mejorando en el aprendizaje de nuestro alumnado.

3. Inconvenientes y dificultades que nos encontramos en el proceso de enseñanza-aprendizaje cuando aplicamos lo aprendido en la formación.

4. Actuaciones previstas para llevar a cabo en los próximos dos meses.

Espero que esta formación esté aportando y enriqueciendo vuestra labor como docentes.

Un saludo.

Comentarios
Añadir comentario
María Dolores Guijarro Fernández
En mi caso teniendo en cuenta que soy la maestra de Artística y doy dicha área al Primer Ciclo en grupo mixto sin que el alumnado tenga material elaborado de editorial, yo me estoy encargando de realizarlo. Por consiguiente a la misma vez que voy elaborándolo voy haciendo las unidades para Grupo A que es la materia que se está dando este curso y espero poder dejar también hecho el material para Grupo B del proximo curso.
Dicha elaboración de material y Udis aunque está siendo muy lenta teniendo en cuenta el poco tiempo de que disponemos en el centro ya que suelen surgir temas a tratar la mayoría de los lunes por la tarde y vamos con el tiempo muy justo de dedicación para el Grupo de Trabajo si que está siendo muy satisfactoria y una muy buena forma de dejar el material elaborado para el próximo curso.
Publicado el día 14/03/20 20:06.
Isabel Ruiz Almagro
Los aspectos más significativos de mi acción dentro del aula de Educación Infantil de 5 años son la lectoescritura y la resolución de sumas y restas simples, así como la resolución de problemas sencillos.
En cuanto a qué estamos mejorando en el aprendizaje de nuestro alumnado, llevamos a cabo diariamente una serie de actividades, tanto de lectoescritura como de matemáticas para reforzar estos aprendizajes en el alumnado.
Con respecto a los inconvenientes y dificultades que nos encontramos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es la dificultad de algunos alumnos/as para seguir adecuadamente todo el proceso. Y en cuanto a las actuaciones previstas para llevar a cabo en los próximos dos meses, sería la recopilación de los materiales utilizados para el aprendizaje de la lectoescritura en 5 años, así como una batería de operaciones sencillas de sumas y restas, así como resolución de problemas sencillos.
Publicado el día 15/03/20 13:32.
Ana María de la Torre Agudo
En el área de inglés para primer ciclo de primaria se han elegido y secuenciado los contenidos del ciclo distribuyéndolos en un temario A y B. De forma que cada curso escolar se trabajará uno de ellos (A o emoticon y al final del ciclo, todos los contenidos educativos estarán trabajados, y el desarrollo competencial del alumnado será lo más completo posible.

Por otro lado, en estos momentos se está trabajando en la elaboración de las diferentes UDIs que compondrán el temario A, siguiendo el modelo aportado por el centro.

A su vez, se están poniendo en práctica dichas UDIs, y a través de la reflexión sobre la práctica docente, se van realizando modificaciones en la misma que están surtiendo un efecto positivo en la ya mencionada práctica educativa.

Con respecto a los materiales y recursos a utilizar cabe mencionar que además de los aportados por el libro de texto, la docente añade juegos y dimámicas de trabajo que favorecen el desarrollo de habilidades comunicativas en la lengua extranjera.
Publicado el día 15/03/20 23:08.
Mª Josefa Ortega Ruiz
Este año estamos seleccionando los contenidos del temario A y B de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales puesto que aunque este año en el primer ciclo los grupos están desdoblados nuestra realidad futura es que el alumnado trabaje por ciclo. Es decir un año se trabajarán las udis del año A y al siguiente el año B, de esta manera todos los contenidos del ciclo se trabajarán en uno u otro año.La elaboración de UDIS como bien dice mi coordinadora ha conllevado cierto retraso debido a que las reuniones planteadas siempre conllevan cierto retraso. Aún así intentaremos terminarlo para que pueda utilizarse en el curso siguiente.
Publicado el día 23/03/20 20:43.

Miembros Miembros

Foto de Juan José Melgarejo Cordero

Juan José Melgarejo Cordero

Foto de María Dolores Guijarro Fernández

María Dolores Guijarro Fernández

Foto de Mª Josefa Ortega Ruiz

Mª Josefa Ortega Ruiz

Foto de Isabel Ruiz Almagro

Isabel Ruiz Almagro

Foto de Ana María de la Torre Agudo

Ana María de la Torre Agudo