Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En un mundo cambiante, sujeto a múltiples desafíos, con un alumnado expuesto a infinitos inputs, se hace necesaria una metodología que los capacite y motive, y que recoja las, más frecuentes de lo que se cree, inquietudes sociales del alumnado y del profesorado. Si, tal y como indica la LOMCE (Ley 8/2013) en preámbulo: “El aprendizaje en la escuela debe ir dirigido a formar personas autónomas, críticas, con pensamiento propio”, la metodología del aprendizaje servicio, como indica JOSEP MARÍA PUIG (Catedrático de Teoría e historia de la Educación de la Facultad de Pedagogía de Universidad de Barcelona): “La escuela sale. Es una forma de educar. Invita al cambio, es aprendizaje significativo, que abre al mundo pues nos invita a ver mejor las cosas. Es una pedagogía activa, que impregna de sentido social la educación, no para ser funcional solo para el sujeto sino para la sociedad”. Este grupo de trabajo, fundamentándose en estas bases pedagógicas pretende ampliar el campo de acción de aquellos profesores de ESO y Bachillerato que vienen desarrollando en nuestro centro actividades puntuales y desean formarse y dar cohesión y fundamentación teórico-práctica a las iniciativas que ya llevan a cabo y otras que puedan producirse a partir de esta formación. Se trata, por tanto, de un grupo de trabajo destinado a formarnos en una pedagogía activa, que redunde en nuestras prácticas de aula y, con ello, en la significatividad de los aprendizajes de nuestro alumnado y su desarrollo competencial para la vida.

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