Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación 2 - fase inicial

Situación de partida:

Partimos de la pasada novena edición del concurso, introduciendo los cambios y mejoras que vamos detectando.

 

Objetivos

- Organizar y llevar a cabo el "X Concurso de JJ.II. del C.P.M. María de Molina"

- Búsqueda de financiación

- Dinamizar la comunidad educativa del conservatorio en torno al proyecto.

 

Repercusión en el aula

La repercusión del concurso a nivel de aula tiene una dimensión doble, pública y privada.

A nivel público, es una oportunidad para que el alumnado muestre el fruto de su trabajo en un concurso público, lo cual constituye uno de los objetivos más relevantes del hecho musical: el concierto público.

En el ámbito privado (el aula), la relación alumno-profesor crece y se estrecha a medida que avanzan las semanas y la fase preliminar se acerca, ya que la preparación del repertorio exige un nivel elevado de implicación y unas mejoras técnicas e interpretativas que sólo son posibles fruto de esa colaboración estrecha.

 

Actuaciones

Las actuaciones serán todas colectivas, es decir, se llevarán a cabo por todos los miembros de este grupo en bloque.

Serán consensuadas y las tareas se repartirán por necesidad según la temporalización y por afinidad y mejor aptitud hacia cada tarea.

Entre las más destacables se encuentran las siguientes:

- Elaboración de las bases del concurso

- Cartelería , infografía, diseño de los diplomas, vales y programas de cada fase del concurso

- Asistencia a las reuniones del grupo de trabajo

- Entradas en Colabora 3.0

-  Ensayos con los participantes (pianistas acompañantes del concurso)

- Trabajo de aula con los participantes

- Memoria final

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

No serán necesarios recursos externos, ya que todo el material se generará por el propio grupo de trabajo.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
   

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Usaremos las rúbricas de evaluación para valorar el trabajo de cada uno de los participantes y decidir así su certificación parcial o total. Esencialmente, se les exigirá el cumplimiento de sus compromisos individuales, asistencia a las reuniones, entradas en Colabora y encuesta final sí así se requiere.

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