La sesión formativa del grupo de trabajo en el CEP estuvo centrada en la creación y uso del cuaderno de Séneca. Una parte importante de la sesión ya la conocía puesto que durante el primer trimestre la he estado usando, asesorado por Lola Martínez, que domina bastante la aplicación. Ya había creado actividades evaluables, relacionadas con los criterios de evaluación, calificado, informado a los padres a través de la aplicación y generado la calificación trimestral mediante la media de los criterios de evaluación trabajados durante el trimestre. También hemos estado usando las Comunicaciones para informar a los tutores de la información pedida por las tutorías.
La sesión me ayudó:
- a simplificar el trabajo de crear nuevas actividades evaluables por trimestre ya que se pueden clonar e incluso traspasar el cuaderno de seneca de este curso a los siguientes.
- editar los parámetros evaluables y adecuarlos a las características que se desean.
- a usar la valoración de la actitud (caritas verdes y rojas) y los comentarios.
- a calificar de forma trimestral, haciendo caso a la media propuesta por la aplicación (porque en el primer trimestre lo había hecho con la visión global de la materia y si seguía haciéndolo así, en la segunda evaluación me hubiese dado la media del 1º y 2º trimestre y no sólo del 2º trimestre).
Creo que la aplicación facilita el trabajo y da información muy importante.