Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

 

Esta formación en centro ha favorecido el crecimiento como persona y descubrir algunas facetas de cada personalidad que se desconocía, así como conocer de una manera más íntima y sincera a otros compañeros del centro.

 

Además de haber asistido a las sesiones con el ponente, se ha consultado alguna de las referencias que se ha dado en este mundo del coaching aplicado en distintos ámbitos, viendo que hoy en día es un tema que está en auge.

 

No es un nuevo método de enseñanza, es una reflexión sobre cómo tenemos que tener en cuenta las emociones de nosotros mismos y de nuestro alumnado para poder ayudar a dar soluciones a las problemáticas que se nos están presentando día a día.

 

La colaboración incondicional de cada uno de los compañeros ha hecho de las sesiones  verdaderas experiencias de generosidad y  momentos de compartir cosas muy personales y problemas o preocupaciones de la práctica docente.

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

 

Las actividades realizadas a nivel grupal están orientadas a un público un poco más mayor, pero el profesorado ha intentado enfocarlas y adaptarlas al grupo clase de sus respectivos niveles. De esta manera, las actividades que hacemos a nivel grupal están orientadas a un público un poco más mayor he intentado enfocarlas y adaptarlas al grupo clase de mi nivel, tercer curso de primaria.

 

Esta formación está aportando muchas cosas positivas en la forma de relacionarse con la clase, con el resto de compañeros y consigo mismo. Es esencial trabajar en el aula las relaciones personales, las emociones, al tiempo que se han descubierto nuevas técnicas que con alguna diferencia, por la edad, ponen en práctica en clase.

 

Hay que buscar momentos para el diálogo, para expresar los que preocupa y escuchar siempre las propuestas de los demás. Buscar momentos para analizar el día a día.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

 

La formación ha suscitado un descubrimiento muy positivo, generando ganas e interés hacia la nueva sesión próxima, por lo que se puede decir que realmente la formación sobre COACHING EDUCATIVO cumple su función al 100%.

 

Por otra parte, la planificación de las actuaciones realizadas en primer lugar con el profesorado, se ha realizado en las respectivas clases con el alumnado, siendo muy gratificante ver el lazo de unión que se establecía, tanto en adultos (profesorado) como en niños (alumnado).

 

Es de gran importancia ayudar al alumnado a desarrollar estrategias que les permitan identificar y ayudar a gestionar sus emociones, sobre todo las negativas.

 

Promedio (1 Voto)
Comentarios
José Francisco del Pino de la Cruz
En mi opinión las dos sesiones realizadas han sido muy positivas para la cohesión del grupo de personas participantes, y que integramos el Equipo de Trabajo de nuestro colegio. La maestría con que Iñaki ha desarrollado la propuesta de actividades y su ejecución, y el compromiso de quienes asistimos al curso está redundando en una humanización importante de nuestras relaciones y modo de enfocar el día a día en el colegio.
Por otro lado, esto beneficia también a poner otra mirada a nuestro alumnado y hacer de la escucha y el buen hacer una insignia significativa en la vida cotidiana, dentro y fuera del colegio.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/01/20 10:35.