Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Cuando iniciamos el proyecto, partimos con el análisis de la realidad del contexto escolar dada la necesidad del centro y tras dos años de formación en esta temática. Los tres objetivos se están cumpliendo. Estamos trabajando con un enfoque práctico y participativo para su posterior aplicación de lo aprendido. Después de cada sesión con ponente, se comparte el material y se lleva al aula lo aprendido. Posteriormente se sube a Colabor@ 3.0 las evidencias, compartiendo con los compañeros/as las experiencias.

Estamos profundizando y ampliando nuestro conocimiento de técnicas, actividades y juegos de educación emocional y mindfulness, su integración en el currículo a través de estas actividades y juegos que llevamos a la práctica en el aula en las sesiones de cualquier área, proporcionando así al profesorado y en definitiva al alumnado las herramientas necesarias para gestionar sus emociones.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

A nivel de centro, también utilizamos este conocimiento como medio para gestionar desde otra perspectiva los incidentes que surgen en el día a día. Trabajamos la resolución de conflictos con el alumnado, que vean otras vías a la hora se solucionar un problema, que sean empáticos y recapaciten en cómo se siente la otra persona cuando surge el problema, que ellos aporten las posibles soluciones o como habría podido evitarse, trabajamos la prevención de los mismos. Además de intentar conseguir una mejora en las habilidades sociales del alumnado y que ellos así como mejorar el desarrollo personal, socio-emocional y académico de nuestro alumnado, dotando al profesorado de herramientas para ello.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Estamos aplicando al aula lo aprendido, se ponen en práctica las diferentes técnicas, juegos y actividades en los diferentes grupos y después compartimos la experiencia. Cada vez es más común ver realizar a grupos de alumnos de cada nivel actividades con un enfoque práctico y participativo, en el que se trabajen las emociones para la mejora de las habilidades sociales, desarrollo personal, socio-emocional, que contribuyan al desarrollo integral de cada uno.

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