Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación para el desarrollo de habilidades socioemocionales para la mejora de la gestión emocional del profesorado de educación permanente. Enfocado específicamente en aportar herramientas prácticas para desarrollar una atención plena en la vida cotidiana.

Blog Blog

Atrás

Algo de mi experiencia.

Hola compañeros y compañeras.

En mi modesta opinión, el actual Mindfullnes es un recreación modernizada y argumentada cientificamente de la tradicional meditación oriental. He hecho otros cursos y talleres relacionados con el crecimiento personal. De ellos aprendi a guiar sesiones de relajación corporal (relajación de Jacobson) y visualizaciones. 

En mis tiempos duros de supervivencia en la ESO, realicé estas sesiones en clase. Normalmente en los primeros diez minutos o en los últimos minutos de clase. A veces, lo usaba para tranquilizarlos cuando venian muy nerviosos. Otras veces lo realizaba como recompensa al final de las mismas. No con todos los alumnos pude realizarlas, siempre había alumnos refractarios o que simplemente se negaban. En esos casos, les pedía que, al menos, respetaran la esperiencia de los demás. En general lo conseguí, con algunos grupos con los que repetí en cursos sucesivos, lo tenian normalizado y muchas veces eran ellos mismos los que lo pedian y podiamos hablar de lo que les había gustado o no. A veces, algunos alumnos pedían guiar las sesiones e incluso llegaron a solicitar guiar estas sesiones con grupos de menor edad. 

Siempre pienso que abrir un canal de este tipo mejora la convivencia dentro de los grupos y nos muestra lo que nos une como seres humanos. Un saludo a todos y todas.

 

 

Comentarios
Añadir comentario
Francisco Ramírez Gámiz
Ole
Publicado el día 5/03/20 13:08.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.