Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

1.Conjunto de actuaciones implementadas en el proyecto. ¿Qué hemos hecho hasta ahora?. 

Se han realizado las tres sesiones programadas con los ponentes en el centro. La cuarta sesión se verá aplazada debido al estado en el que nos encontramos. Se están realizando lecturas e investigaciones individuales, con el objetivo de realizar una puesta común antes de la última sesión y comentarla con el ponente. Estamos  recopilando  todas las actividades que se han realizado a lo largo de las sesiones presenciales y de las sesiones que se llevaron a cabo en cursos anteriores para hacer un dosier del que podremos disponer para seguir trabajando en tutorías y en los momentos en los que veamos que sea necesario.         

 

                                                                                                                                                                                                       2. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro. ¿Qué dificultades estamos encontrando en el contenido y la organización del grupo? ¿Qué cambios se están realizando en el centro a partir de la formación?

Se está realizando, de forma puntual en ciertos grupos, algunas de las dinámicas que hemos aprendido durante las sesiones presenciales.

En cuanto a las dificultades, destacar que no hemos tenido tiempo de realizar una secuencia de las actividades, ni establecer un plan a medio/largo plazo con cada grupo.

Es también complicado encontrar un hueco en el horario para implementar las actividades en cada grupo durante este curso, ya que las horas de tutoría ya estaban programadas, aunque a la vuelta a la normalidad se intentarán poner en marcha más dinámicas.

Otro punto complicado es el encontrar un hueco en el horario para poder reunirnos todas las personas que participamos en la formación en centro, por lo que las reuniones y los intercambios de opiniones se realizan en pequeños grupos según vamos coincidiendo.

 

3. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula. ¿Qué modificaciones estoy realizando en mi aula a partir de la Autoformación?

 

Como se ha mencionado en el punto 2, se está realizando algunas dinámicas en algunos grupos. La valoración es positiva, ya que el alumnado aprecia las dinámicas y en algunos caso, un grupo de 1º ESO, se ha comprobado que un alumno no es aceptado por el grupo, gracias a una de las dinámicas realizadas.

En un grupo de 4º ESO se ha intentado realizar alguna dinámica de cohesión, para poder modificar la forma en la que se sientan en clase, pero es un grupo difícil de cohesionar ya que sus relaciones, desde el colegio, no son muy buenas. 

 
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