Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

  A fecha de hoy, ya hemos realizado 2 de las 4 sesiones programadas con nuestro ponente, y la verdad es que para mí han sido de gran ayuda porque me ha permitido clarificaar algunos conceptos que a pesar de tener ya vistos no los tenía claros. Esta formación me ha permitido delimitar más, las diferencias entre: tareas, retos y proyectos; además de darme una visión más cercana de las impicaciones que lleva el trabajar por proyectos.
   
    Si bien es cierto, que este año, al estar impartiendo el área de Lengua en el curso de 4º de EP, me está siendo posible poner en práctica de una forma más directa todo lo que estoy aprendiento , y ya he realizado a nivel de aula varios retos con mi alumnado, encaminados todos ellos además de a hacerles trabajar de una forma más personalizada la expresión escrita y oral, a hacerles partícipes de ese aprendizaje desde un punto de vista más lúdico y motivador.

   A nivel de centro, ya hemos decicido cúal será nuestro proyecto, y ahora estamos en la fase de elaboración y planificación. Entre todos hemos establecido una serie de tareas a nivel de ciclo, para que la suma de todas nos lleven a un producto final, que pretendemos que tenga una repercusion a nivel local : colegio, familia y municipio.


   Como ya he manifestado antes, a nivel de centro y de aula  los cambios en la metodología y el enfoque del trabajo al alumnado es más motivador. Y me alegra comprobar que es una inicativa de todos los compañeros y no solo de unos cuantos maestros del claustro, ya que en mayor o menor medida, pienso que todos hemos cambiado nuestra forma de plantearnos las unidades este curso escolar con respecto a los anteriores.

   En cuanto a las dificultades que personalmente encuentro, una vez más , es el tiempo. Pienso que esta forma de trabajo necesita una mayor planificación por parte del profesorado y eso va en detrimento de nuesto tiempo libre. 

Promedio (0 Votos)
Comentarios