Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

En este punto me gustaría destacar que a pesar de haberse decretado el estado de alarma y por consiguiente el confinamiento de toda la comunidada educativa, en cuanto a los objetivos propuesto inicalmente en esta formación de centro, solo ha quedado a medio conseguir uno de los 5 objetivos propuestos. Aunque es necesario desctacar que es el más importante para nuestra labor docente , al tratarse del diseño y puesta en práctica de un proyecto de trabajo a lo largo de una semana en el presente curso escolar 29019/2020. Cosa que ha sido imposible completar, ya que hemos consegido diseñar y programar (en parte) nuestro poryecto, pero no ponerlo en práctica.

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

A pesar de no haber podido concluir nuestra formación en centro, cabe destacar que sí pudimos realizar la transferencia de los contenidos vistos en las ponencias , que nos han abierto la mente y nos han acercado a una visión más certera sobre el ABP. Ya que a principios de curso no sabíamos como introducir esta metodología en nuestro centro, y gracias a nuestro ponente hemos podido constatar que ya se hacían mini proyectos a nivel de aula, sin tener conciencia real de ello. Por lo que considero importante destacar que las ponencias nos han hecho ver que no  es algo complicado ni de programar ni de incluir en el día a día de un centro.

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.

Como ya he mencionado antes a nivel de aula, algunos de nosotros hemos puesto nombre a una forma de trabajo que ya veníamos realizando dentro de nuestras aulas. Y hemos aprendido a incluirlo dentro de nuestra programación de forma correcta.

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

Lamnetablemente el producto final con el que nos adentramos en esta formación no hemos podido realizarlo debido al confinamiento por el coronavirus. Aunque dentro de los recursos internos, hemos dejado evidencias sobre la parte de la programación y coordinación del Proyecto que habíamos decidido hacer para este curso 2019 /2020 y que lamentablemente tendremos que posponer para el curso que viene.

Dificultades encontradas.

Como siempre aquí es necesario resaltar que una dificultad para cualquier formación es la falta de tiempo, que nos obliga a llevarnos el trabajo a casa. Sin embargo este año debemos de añadirle las dificultades que nos ha traído el coronavirus, imposibilitándonos terminar la parte práctica de nuestro trabajo.

Oportunidades de mejora.

Una mejora que si me gustaría resaltar es que se nos mantuviese a nuestra asesora del CEP, ya que este año con el cambio inicial que nos hicieron y luego la posterior baja del CEP de nuestro nuevo asesor, se retrasó mucho el inicio de la formación. Además considero que matener a nuestra sesor,a que ya nos conoce, facilita tanto la formación como el asesoramiento.

Otra mejora sería , poder cambiar la temática de la formación de cara al curso que viene, si se continúa la labor del docente como hasta ahora de forma online, ya que la necesidad entonces sería diferente a nivel de centro.

 

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