Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

 

Se desea conseguir una estrategia metodológica común, que unifique la forma de impartir los diferentes contenidos de los distintos ámbitos del currículum para EPER, haciendo uso de herramientas digitales que simplifican y facilitan el trabajo del aula del docente y enriquece y motiva al alumnado incentivando su permanencia en el CEPER y las secciones del Valle del Guadalhorce. Se busca:

  • Funcionalidades básicas de la metodología digital en el aula.
  • Ventajas para el profesorado y el alumnado.
  • Proyectar información procedente del ordenador y trabajar con ella en la PDI.
  • Diferentes herramientas informáticas para el uso digital en el aula.
  • Realizar conexiones metodológicas con el uso digital.
  • Búsqueda de recursos.

 

 

 

Finalidad del proyecto

Proporcionar formación de calidad a los profesores para que puedan aprovechar los recursos tecnológicos e incorporarlos en sus clases.

 

Objetivos

 

OBJETIVO 1

Unificar la competencia digital del profesorado del CEPER y las Secciones

OBJETIVO 2

Unificar la metodología digital que se use en el aula como herramientas de progreso y promoción del alumnado.

OBJETIVO 3

Identificar los cambios metodológicos digitales importantes a aplicar en el aula.

OBJETIVO 4

Adquirir destrezas en el uso y mantenimiento de la PDI

OBJETIVO 5

Utilizar las herramientas del software asociado a la pizarra

OBJETIVO 6

Aprender a buscar recursos educativos digitales

OBJETIVO 7

Actualizarse en el uso didáctico digital para beneficio de la función docente

 

Estrategias y metodología colaborativa

Integrar una metodología digital común en todos los docentes del centro y secciones dependientes del CEPER VALLE DEL GUADALHORCE, unificar y realizar juntos el trabajo colaborativo para la consecución de los objetivos expresados anteriormente.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

COMPROMISOS INDIVIDUALES

Desglose de tareas a desarrollar para alcanzar el objetivo colectivo

TEMPORALIZACIÓN

RESPONSABLE

Persona(s) que llevará(n) a cabo la TAREA

HORAS PREVISTAS PARA SU CERTIFICACIÓN

Información de la FC al

Claustro y Consejo Escolar.

1º Trimestre

Coordinación

1h

Elaboración del proyecto

de formación en centro.

1º trimestre

Coordinación

Todos los participantes

5h

2h

Los participantes reflejarán en Colabor@ los compromisos adquiridos en el proyecto.

Hasta 30 de noviembre.

Coordinación

Todos los participantes.

1h

Seguimiento y participación del proyecto en Colabora.

Hasta 15 de marzo

Coordinación

Todos los participantes.

7h.

5h

Memoria de progreso.

Hasta 15 de marzo

Coordinación.

2h.

Asistencia a la formación

externa (ponencias)

2º trimestre

Coordinación

Todos los participantes.

12h.

Diseño de actividades

2º 3º trimestre

Coordinación

Todos los participantes.

3h.

Elaboración de material

2º 3º trimestre

Coordinación

Todos los participantes.

10h

Desarrolla estrategias de trabajo cooperativo en el aula.

2º y 3º trimestre

Coordinación

Todos los participantes.

10h

Aplicación de lo aprendido en cuanto a metodología matemática.

2º y 3º trimestre

Coordinación

Todos los participantes.

12h

Difusión del trabajo realizado

Hasta el 31 de mayo

Coordinación

Todos los participantes.

2h

Evaluación final de los

objetivos propuestos.

Hasta el 31 de mayo

Coordinación

Todos los participantes.

2h

Elaboración de la

memoria final en Colabora

Hasta el 31 de mayo.

Coordinación

2h

Realizar la encuesta de valoración en Séneca

Hasta 31 de mayo

Coordinación

Todos los participantes.

1h

 

Recursos y apoyos

RECURSO SOLICITADO

 

JUSTIFICACIÓN

Bibliografía

 

 

Ponentes

2

JOSÉ MIGUEL ALBOLEDA LUQUE

JAVIER CORPAS OLIVA

 

NOTA. La coordinación solicitará a través de la asesoría de referencia la bibliografía necesaria para el desarrollo del proyecto, la cual podrá ser facilitada en calidad de préstamo de los fondos de la biblioteca de nuestro CEP.

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

INDICADORES

 INSTRUMENTOS

LUGAR (EVIDENCIA)

 

Elaborar conjuntamente el proyecto de FC

 Acta reunión

Subida a colabora

Búsqueda de recursos

Internet, bibliografía, ponencias

Enlaces y documentos Colabor@

Elaboración de material

Reuniones, Formación

En Colabor@ y en el Aula

Seguimiento y participación del proyecto

Reuniones

Actas Colabor@

Asistencia a la formación externa (ponencias)

Sesiones de ponencia

HOJA DE FIRMAS

Realizar la encuesta de Séneca al finalizar 

SÉNECA

SÉNECA

Aplicación de lo aprendido

CLASES, AULA

Fotos, videos, documentos en colabor@

Memorias

actas

Colabor@

Reuniones con Asesoría CEP

Libro de visitas

Séneca

Promedio (1 Voto)
Comentarios