Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
Se desea conseguir una estrategia metodológica común, que unifique la forma de impartir los diferentes contenidos de los distintos ámbitos del currículum para EPER, haciendo uso de herramientas digitales que simplifican y facilitan el trabajo del aula del docente y enriquece y motiva al alumnado incentivando su permanencia en el CEPER y las secciones del Valle del Guadalhorce. Se busca:
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Finalidad del proyecto
Proporcionar formación de calidad a los profesores para que puedan aprovechar los recursos tecnológicos e incorporarlos en sus clases. |
Objetivos
OBJETIVO 1 | Unificar la competencia digital del profesorado del CEPER y las Secciones |
OBJETIVO 2 | Unificar la metodología digital que se use en el aula como herramientas de progreso y promoción del alumnado. |
OBJETIVO 3 | Identificar los cambios metodológicos digitales importantes a aplicar en el aula. |
OBJETIVO 4 | Adquirir destrezas en el uso y mantenimiento de la PDI |
OBJETIVO 5 | Utilizar las herramientas del software asociado a la pizarra |
OBJETIVO 6 | Aprender a buscar recursos educativos digitales |
OBJETIVO 7 | Actualizarse en el uso didáctico digital para beneficio de la función docente |
Estrategias y metodología colaborativa
Integrar una metodología digital común en todos los docentes del centro y secciones dependientes del CEPER VALLE DEL GUADALHORCE, unificar y realizar juntos el trabajo colaborativo para la consecución de los objetivos expresados anteriormente. |
Actuaciones en el aula y en el centro
COMPROMISOS INDIVIDUALES Desglose de tareas a desarrollar para alcanzar el objetivo colectivo | TEMPORALIZACIÓN | RESPONSABLE Persona(s) que llevará(n) a cabo la TAREA | HORAS PREVISTAS PARA SU CERTIFICACIÓN |
Información de la FC al Claustro y Consejo Escolar. | 1º Trimestre | Coordinación | 1h |
Elaboración del proyecto de formación en centro. | 1º trimestre | Coordinación Todos los participantes | 5h 2h |
Los participantes reflejarán en Colabor@ los compromisos adquiridos en el proyecto. | Hasta 30 de noviembre. | Coordinación Todos los participantes. | 1h |
Seguimiento y participación del proyecto en Colabora. | Hasta 15 de marzo | Coordinación Todos los participantes. | 7h. 5h |
Memoria de progreso. | Hasta 15 de marzo | Coordinación. | 2h. |
Asistencia a la formación externa (ponencias) | 2º trimestre | Coordinación Todos los participantes. | 12h. |
Diseño de actividades | 2º 3º trimestre | Coordinación Todos los participantes. | 3h. |
Elaboración de material | 2º 3º trimestre | Coordinación Todos los participantes. | 10h |
Desarrolla estrategias de trabajo cooperativo en el aula. | 2º y 3º trimestre | Coordinación Todos los participantes. | 10h |
Aplicación de lo aprendido en cuanto a metodología matemática. | 2º y 3º trimestre | Coordinación Todos los participantes. | 12h |
Difusión del trabajo realizado | Hasta el 31 de mayo | Coordinación Todos los participantes. | 2h |
Evaluación final de los objetivos propuestos. | Hasta el 31 de mayo | Coordinación Todos los participantes. | 2h |
Elaboración de la memoria final en Colabora | Hasta el 31 de mayo. | Coordinación | 2h |
Realizar la encuesta de valoración en Séneca | Hasta 31 de mayo | Coordinación Todos los participantes. | 1h |
Recursos y apoyos
RECURSO SOLICITADO |
| JUSTIFICACIÓN |
Bibliografía |
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Ponentes | 2 | JOSÉ MIGUEL ALBOLEDA LUQUE JAVIER CORPAS OLIVA |
NOTA. La coordinación solicitará a través de la asesoría de referencia la bibliografía necesaria para el desarrollo del proyecto, la cual podrá ser facilitada en calidad de préstamo de los fondos de la biblioteca de nuestro CEP.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
INDICADORES | INSTRUMENTOS | LUGAR (EVIDENCIA)
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Elaborar conjuntamente el proyecto de FC | Acta reunión | Subida a colabora |
Búsqueda de recursos | Internet, bibliografía, ponencias | Enlaces y documentos Colabor@ |
Elaboración de material | Reuniones, Formación | En Colabor@ y en el Aula |
Seguimiento y participación del proyecto | Reuniones | Actas Colabor@ |
Asistencia a la formación externa (ponencias) | Sesiones de ponencia | HOJA DE FIRMAS |
Realizar la encuesta de Séneca al finalizar | SÉNECA | SÉNECA |
Aplicación de lo aprendido | CLASES, AULA | Fotos, videos, documentos en colabor@ |
Memorias | actas | Colabor@ |
Reuniones con Asesoría CEP | Libro de visitas | Séneca |