Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Se ha implementado en las clases diversos aspectos tratados en las sesiones presenciales que hemos tenido con Óliver. Una de las más comentadas entre los compañeros es saber como funciona el cerebro a estas edades para poder  empatizar y ponernos en el lugar del alumnado. A partir de ahí las técnicas para la corrección de la conducta o la consecución de los objetivos han sido varias: utilizar la música como método de relajación y evitar el descontrol de la clase , utilizar un vocabulario más condicionante que imperial y por último para llegar a hacer entrar en razón al alumnado o poder llegar a que entienda las cosas primero hay que empatizar para que así pueda adopatar y aprender la nueva conducta.

Estamos a la espera de la última ponencia pero debido a la suspensión de las clases por motivos de fuerza mayor quedamos a la espera.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las dos sesiones presenciales que hemos tenido hasta ahora han sido todo un éxito con casi el 100% de asistencia del claustro en la primera y con el 100% en la segunda. La valoración de los compañeros es positiva.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

En su mayoría es positiva ya que los tutores pasamos muchas de las horas con el alumnado dentro del aula, pero es cierto que algunos tutores algunos días no entran a clase o entran muy poco tiempo con lo cual es bastante difiícil llevar a cabo las rutinas propuestas.

1 Adjunto
145 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios