Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

 

Hasta el momento, las actuaciones que hemos realizado relacionadas con esta formación, han ido más encaminadas a la formación teórica. En el seno de las reuniones de los diferentes ciclos, hemos recopilado bibliografía y contenidos respecto a la temática, haciendo puestas en común y compartiendo recursos bibliográficos y material. Hemos seleccionado varios Programas en los que se trabaja la disciplina positiva y mindfulness, que nos están ayudando a planificar las actividades y rutinas para trabajarlas en el aula, adecuadas a las características del alumnado.

Después de las ponencias de Óliver, psicólogo y experto en mindfulness y atención plena, hemos adquirida una base teórica y práctica suficiente para poner en práctica esta disciplina de forma personal y con nuestro alumnado. Hasta el momento, se han puesto se ha realizado con todo el alumnado técnicas de relajación y meditación básicas, creando un ambiente más relajado y unas condiciones de aprendizaje que permitan ¿fluir¿

Por otra parte, y aunque aún no hayamos recibido formación presencial sobre disciplina positiva, nos estamos formando a nivel personal y compartiendo bibliografía y materiales sobre la temática, sobre la cual también hemos planificado y se están introduciendo actividades pero sobre todo, estamos haciendo modificaciones en la metodología utilizada con el objetivo de conseguir un adecuado desarrollo social y emocional del alumnado.

 

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

El grado de ejecución de las actuaciones planificadas están siendo satisfactorias. A nivel de centro, se han planificado actividades relacionadas con mindfulness. Se ha consensuado un horario para realizar las dinámicas. Más adelante, después de recibir las ponencias sobre Disciplina positiva, se planificarán actividades relacionadas con la misma que promuevan en el alumnado el desarrollo de las competencias relacionadas con el desarrollo personal y social, así como el desarrollo de las fortalezas personales.

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

 

El profesorado se encuentra implicado en la formación y comprometido con alcanzar los objetivos que como centro nos propusimos en el Proyecto inicial. Están abiertos a Integrar esta disciplina como línea de acción en las aulas y el centro en general y por tanto en el currículo escolar.

Están llevando a cabo las actividades planificadas, desde los ciclos. Quizá les falta algo de impulso y seguridad para implementar las técnicas que la disciplina positiva nos ofrece ya que aún no hemos recibido las ponencias sobre esta temática.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios