Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Tal y como se va describiendo en el foro y en las reuniones mantenidas, la implementación del proyecto de formación es muy positiva. Pero creo importante repasar en este punto nuestros objetivos con el fin de realizar la valoración del grado de consecución de los mismos y plantear propuestas de mejora en aquellos que aún necesiten mayor grado de consecución. Este feecbak nos permitirá centrar nuestros siguientes pasos.

OBJETIVO 1: Estimular el trabajo cooperativo y el intercambio profesional

OBJETIVO 2: Reflexión y mejora de la práctica docente.

Respecto al objetivo 1 y 2, se puede decir que están en proceso, pues este intercambio no solo se produce en las propias sesiones de formación, si no también se están extrapolando a los órganos colegiados del propio Centro.

OBJETIVO 3: Consensuar indicadores y las medidas que irán asociadas a los objetivos y actuaciones, de modo que éstas nos faciliten la valoración de los resultados.

También podemos decir que está en proceso, pues los indicadores ya están consensuados y las medias se están poniendo en marcha desde los objetivos 1 y 2.

OBJETIVO 4: Iniciarnos en Comunidades de Aprendizaje.

En este objetivo, también estaríamos en proceso. Pero llegado este punto habría que comentar que al finalizar esta formación, seguirá en proceso ya que durante este curso escolar el Claustro de profesorado, ha decidido no iniciarnos en CdA, aunque ello no implica que sigamos formándonos en esta forma de entender la  escuela, pues una mayoría de docentes de nuestro Centro, entendemos que ya actuamos como una CdA.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Tras lo indicado en el apartado anterior se puede valorar positivamente las actuaciones llevas acabo para el Centro, han sido bien acogidas y podrían ser susceptibles de incorporase a las propuestas de mejora para la memoria de autoevaluación.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Al igual que el apartado anterior se valora positivamente, pues las actuaciones no solo se han llevado a cabo en las aulas de los/as docentes que están en esta formación, sino que las aportaciones ha sido generalizadas a través de los órganos colegidos

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