Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

 

OBJETIVO 1

Investigar, crear y aplicar haciendo uso de las TICs, una serie de herramientas didácticas basadas en los diferentes contenidos trabajados por el grupo. CONSEGUIDO

OBJETIVO 2

Aplicar los recursos elaborados en el proceso de enseñanza aprendizaje, en los diferentes módulos profesionales de los ciclos formativos de sanidad.

CONSEGUIDO

OBJETIVO 3

Diseñar recursos gamificados que faciliten la adquisición en el alumnado, de los objetivos formativos, del módulo profesional correspondiente, así como los resultados de aprendizaje asociados a estos objetivos, ayudando así a conseguir la competencia profesional del ciclo formativo sanitario correspondiente. CONSEGUIDO

OBJETIVO 4

Sacar partido a la pizarra digital Smart. NO CONSEGUIDO A CAUSA DE LAS CIRCUNSTANCIAS SOBREVENIDAS.

OBJETIVO 5

Asistir a las jornadas anuales de innovación educativa para adquirir ideas para aplicarlas en el aula. NO CONSEGUIDO A CAUSA DE LAS CIRCUNSTANCIAS SOBREVENIDAS.

 

Indicadores:

-Todo el material que hemos compartido y elaborado, tanto de manera conjunta como individual a lo largo de la presente formación. 

- El alto grado de participación en todos los foros propuestos por parte de los participantes.

- La alta implicación de los docentes colaboradores al asistir a las reuniones y videoconferencias propuestas, además de participar activamente compartiendo sus conocimientos, haciendo que todos nos enriquezcamos mutuamente.

- La buena comunicación que hemos tenido, de calidad y fluida, a través de los medios establecidos.

- El clima de confianza que se ha creado, fortaleciendo lazos profesionales que probablemente perdurarán en el tiempo.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción de los participantes entre sí y en el grupo de trabajo ha sido muy bueno . 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Este grupo de trabajo ha resultado de mucha utilidad, debido a que hemos trabajado juntos para apoyarnos y adaptarnos a esta situación actual, en la que hemos tenido que forzar una metodología virtual de emergencia. 

El material que hemos elaborado servirá para:

-Disponer de un repositorio de recursos didácticos innovadores y actualizados a disposición de toda la comunidad educativa.
-Repercutir positivamente en el aula al aplicar los nuevos materiales cuando podamos volver a las aulas o para aplicarlos en una nueva metodología en línea.
-Mejorar la labor didáctica del profesorado, utilizando las TIC.
-Permitir que el alumnado, asimile mejor los contenidos teórico-prácticos de cada uno de los módulos profesionales implicados facilitadas por las TIC y la gamificación. 
-Procurar que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea dinámico, motivador, interactivo, colaborativo y adaptado a la gran diversidad del alumnado que existe en los ciclos formativos de sanidad, tanto por la edad, como por nivel de formación.
-Formar de manera continua al profesorado, contribuyendo a la actualización de conocimientos en el desarrollo de estrategias didácticas.
-Desarrollar un material que esté disponible de todo miembro de la comunidad educativa que lo quisiera consultar o aplicar.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Según han comentado los compañeros, ha sido muy útil y enriquecedor. Tanto para el alumnado como para el profesorado, que se ha visto con las herramientas necesarias para afrontar el reto que teníamos por delante de adaptar los recursos y la formación/evaluación en un tiempo récord.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Todos el material que hemos elaborado se encuentra en RECURSOS/ DOCUMENTOS Y ENLACES. Quedando disponibles para todo el profesorado, tanto sistematización de actividades, como ejemplos de gamificación probados y aplicables, como un curso repleto de material didáctico sobre gamficación y recursos educativos en línea.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Las características y temática de este grupo de trabajo, han resultado muy útiles en el momento actual.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Nada que destacar. Todo lo que ha quedado pendiente, podrá llevarse a cabo en una nueva edición, si todo va bien.


 

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