Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación - Fase inicial

Situación de partida

La utilización del cuaderno digital es una herramienta que facilita la práctica docente, aspectos como la evaluación por competencias, la utilización de rúbricas, etc. requieren de herramientas que faciliten y den mayor agilidad y eficacia a nuestra labor. Pero no es menos cierto, que el manejo de éstas requieren de tiempo para aprender su uso. Es por ello, por lo que en este curso, seguimos creciendo paso a paso y en los nuevos retos que supone adentrarnos en el uso del Cuaderno digital que cada vez más están presentes en nuestras aulas y en nuestros centros educativos.

 

Objetivos

OBJETIVO 1

Conocer la utilidad del Cuaderno Digital Docente

OBJETIVO 2

Configurar los parámetros del Cuaderno Digital Docente

OBJETIVO 3

Crear actividades para el alumnado en el Cuaderno Digital Docente

 

Repercusión en el aula

La repercusión de este grupo de trabajo vendrá dada desde el momento en el que el profesorado participante empiece a conocer la utilidad y uso de esta herramienta, es por ello que en esta etapa de aprendizaje, consideramos importante que exista una relación de ayuda y cooperación para que entre todos podamos ir dando respuesta a las necesidades que vayan surgiendo.

 

Actuaciones

Actuación

Temporización

Responsable

  • Realizar proyecto grupo de trabajo
  • Conocer la utilidad del CDD

 

-------------------------------------------------------------

  • Configurar los parámetros del CDD

 

-----------------------------------------------------------

  • Crear ejemplos de actividades para el alumnado en el CDD

¿

  • Elaboración de la Memoria Final

 

 

  • Primer trimestre
  • Primer Trimestre

 

--------------------------------

  • Segundo Trimestre

 

--------------------------------

  • Tercer trimestre

¿

  • Tercer trimestre

 

 

  • Coordinador
  • Todos los participantes

-----------------------------

  • Todos los participantes

 

------------------------------

  • Todos los participantes

¿

  • Coordinador

 

 

 

Recursos y apoyos

-

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
- -

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Indicadores

Instrumentos

Lugar (Evidencia)

 

  • Subida proyecto a la plataforma Colabora

----------------------------------------------

  • Reuniones del grupo al trimestre

-----------------------------------------------

  • Puesta en común del CDD

 

------------------------------------------------

 

  • Configuración de los parámetros del CDD

----------------------------------------------------

  • Creación de ejemplos de actividades para el alumnado en el CDD

 

 

 

  • Proyecto

 

------------------------------

  • Acta de reunión

------------------------------

  • Documento

 

-----------------------------

 

  • Captura de pantalla

 

----------------------------

  • Captura de pantalla

 

 

  • Colabora: pestaña Proyecto

-----------------------------------

  • Colabora: pestaña Taller y foro

-------------------------------------

  • Colabora: pestaña Taller y foro. Recursos internos

--------------------------------------

  • Colabora: pestaña Recursos

 

------------------------------------

  • Colabora: pestaña Recursos

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios