Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos propuestos para el desarrollo del Grupo de Trabajo se han conseguido en su totalidad.

Son diferentes los documentos, actividades, proyectos los que se han elaborado para ofrecerlos al profesorado y al alumnado tanto para el desarrollo de los mismos en el aula y posteriormente adaptándonos a las jornadas de confinamiento en casa. 

Proyectos como:

Mujeres con historia

Celebración de efemérides (Día de la familia, Día de la Visibilidad lésbica...)

También y atendiendo al segundo objetivo, la coordinación con todos los y las integrantes del grupo que a su vez son tutoras y tutores de la Red Virtual de Coordinación del Plan de igualdad, ha sido muy productiva y fluida. Entendiendo que cada integrante pertenece a una localidad diferente y muy distanciada entre sí, el teletrabajo ha sido muy significativo y satisfactorio. 

Por último, y atendiendo al tercer objetivo sobre desarrollo de los Planes de igualdad de los centros, se ha desarrollado por zonas educativas de Málaga mediante el Aula virtual de formación del profesorado.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción de los y las integrantes del grupo ha sido amplia y productiva siendo reciproca y colaborativa. 

Los contenidos a trabajar se han dividido y realizado entre todas y todos bajo la supervisión del coordinador del Grupo de Trabajo.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Dado que el contexto en el que se trabaja, atendiendo a las características del Grupo de Trabajo, es provincial, cada integrante del grupo ha adaptado los documentos elaborados a su contexto en la medida de lo posible, aunque la gran mayoría de los mismos eran tan abiertos que se podían llevar a cabo en cada una de las zonas educativas de Málaga. 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Las aclaraciones en torno a la coordinación de los Planes de Igualdad en los centros han sido muy bien acogidas por los diferentes responsables en los centros, agilizando el desarrollo de los mismo. 

El proyecto MUJERES CON HISTORIA, tenemos constancia que se ha trabajado desde varios centros, tanto de primaria como de secundaria. Este proyecto se ha publicado en las redes sociales del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación de Educación de Málaga por lo cual todo el profesorado tiene acceso a él, siendo muchas las descargas y visibilizacines de los materiales las que se han realizado.

En cuanto a los trabajos sobre diversidad familias, como el DECÁLOGO, son muchos los centros que van a trabajar este para la conmemoración del próximo 15 de mayo Día de la Familia.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los productos y evidencias se han ido publicando en las redes sociales del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación de Educación de Málaga, así como varias de ellas están subidas a colabora y las diferentes totoras de la Red Virtual de Coordinación de igualdad los han publicado en el Aula Virtual de Formación del profesorado.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Cabe destacar, que al existir este grupo de trabajo la coordinación entre la Red de Tutores/as virtuales de coordinación del Plan de Igualdad, ha sido mucho mayor que cursos escolares anteriores, por lo cual la información que llegaba a todas las zonas educativas era la misma, anteriormente cada tutor/a, atendiendo a las directrices que llegaban desde Consejería, realizaba las intervenciones pertinentes, siendo muchas veces diferentes a las que hacían los otros tutores/as. Este grupo de trabajo ha servido para unificar criterios. 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Entendemos que se debe mejorar en la coordinación telemática y en la elaboración de nuevos proyectos relativos al Plan de Igualdad.

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