Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

GUIA ELABORACIÓN PROYECTO DE GRUPO DE TRABAJO 2019-2020

 

Título:

Red de Coordianción de tutores y tutoras Virtuales de Igualdad.

Código:

202922GT026

Coordinador/a:

Sergio Padial Fajardo

Asesoría:

Rocio Pascual Lacal

 

1.Situación de partida

 

Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centros.  Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.

 

 

La Red de tutores/as de Igualdad esta compuesta por 8 personas de las diferentes zonas CEP de la provincia, estas actúan y asesoran a las personas coordinadoras del Plan de Igualdad, cada una de ellas atendiendo a sus propios criterios y experiencia.

Con este GT se pretende homogeneizar todas las actuaciones con el fin de que en toda la provincia la información y el tratamiento de la misma sea igual.

 

 

2. Objetivos de resultados

 

Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.

 

OBJETIVO 1

Creación de materiales con las mismas líneas de actuación y formato.

OBJETIVO 2

Coordinación de los tutores y tutoras de Red de Igualdad de las diferentes zonas CEP.

OBJETIVO 3

Análisis del desarrollo del II Plan Estratégico de Igualdad de Género en la provincia.

 

3. Repercusión en el aula

 

 

Todas estas actuaciones pan a repercutir de igual manera en todos los centros educativos de la provincia.

 

 

 

4. Actuaciones

 

 

Actuación

Temporización

Responsable

Información a todos los miembros del GT del proyecto

En el primer trimestre

Coordinador

Dossier de documentos consultados

En el primer trimestre

Coordinador/participantes

Seguimiento del proyecto

Hasta el 15 de marzo

Coordinador

Plan de actuación

Hasta el 31 de mayo

Coordinador/participantes

Recursos creados

Hasta el 31 de mayo

Coordinador/participantes

Evaluación de la propuesta

Hasta el 31 de mayo

Coordinador/participantes

Evaluación de los objetivos propuestos

Hasta el 31 de mayo

Coordinador/participantes

Realizar la encuesta de valoración en Séneca

Hasta el 31 de mayo

Coordinador/participantes

 

 

5. Estrategias e indicadores para la evaluación

 

Indicadores

Instrumentos

Lugar (Evidencia)

El proyecto en la comunidad virtual de Colabor@.

Colabor@

En Colabora:

zona pública>>

    >>>Proyecto

        >>>Fase inicial

Los compromisos adquiridos en el proyecto.

Colabor@

 Comentario en Colabora:

    >>>Foro

       >>>Hilo de BIENVENIDA

Memoria de progreso del proyecto.

 

Colabor@

En Colabora:

    >>>Proyecto

        >>>Fase de desarrollo

Comentarios personales exponiendo valoraciones de progreso.

Colabor@

 Comentario en Colabora:

    >>>Foro

       >>>Hilo de FASE DE DESARROLLO

Memoria de evaluación final.

Colabor@

En Colabora:

    >>>Proyecto

        >>>Fase Final

Comentarios personales exponiendo valoraciones finales.

Colabor@

 Comentario en Colabora:

    >>>Foro

       >>>Hilo de FASE FINAL

Realizar la encuesta de valoración del proyecto

 Seneca

Personal

    >>>Actividad formativa

        >>>Encuestas

Dosier con los documentos consultados que permitan afianzar conocimiento en la temática del grupo de trabajo.

 Colabor@

Colabora:

    >>>Recursos        >>> Documentos/ Enlaces

Plan de actuación

Colabor@

Colabora:

    >>>Recursos        >>> Documentos/ Enlaces

Recursos didácticos creados

Colabor@

Colabora:

    >>>Recursos        >>> Documentos/ Enlaces

Evaluación de la propuesta

Colabor@

Colabora:

    >>>Recursos        >>> Documentos/ Enlace

 

 

 

6. Bibliografía

 

 

 

JUSTIFICACIÓN

Bibliografía

(Indicar ISBN)

 

 

 

NOTA. La coordinación solicitará a través de la asesoría de referencia la bibliografía necesaria para el desarrollo del proyecto, la cual podrá ser facilitada en calidad de préstamo de los fondos de la biblioteca de nuestro CEP.

 

 

 

8. Valoración cualitativa del proyecto

 

En caso de haber solicitado en la propuesta la valoración cualitativa, marcar el/los requisito/s que cumplirá el proyecto

 

 

REQUISITOS

ACCIONES A REALIZAR

 

Relevancia, originalidad e innovación del proyecto

 

x

Producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles

 

x

Revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos

 

x

Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa del aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del centro

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Una vez aprobado por la asesoría de referencia este proyecto, el coordinador/a del mismo ha de subirlo al apartado correspondiente en Colabora de dicha Comunidad. Para ello lo copiará y pegará en el menú PROYECTO, PROYECTO INICIAL.

 

 

 

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios