Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
GUIA ELABORACIÓN PROYECTO DE GRUPO DE TRABAJO 2019-2020
Título: | Red de Coordianción de tutores y tutoras Virtuales de Igualdad. |
Código: | 202922GT026 |
Coordinador/a: | Sergio Padial Fajardo |
Asesoría: | Rocio Pascual Lacal |
1.Situación de partida
Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centros. Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.
La Red de tutores/as de Igualdad esta compuesta por 8 personas de las diferentes zonas CEP de la provincia, estas actúan y asesoran a las personas coordinadoras del Plan de Igualdad, cada una de ellas atendiendo a sus propios criterios y experiencia. Con este GT se pretende homogeneizar todas las actuaciones con el fin de que en toda la provincia la información y el tratamiento de la misma sea igual.
|
2. Objetivos de resultados
Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.
OBJETIVO 1 | Creación de materiales con las mismas líneas de actuación y formato. |
OBJETIVO 2 | Coordinación de los tutores y tutoras de Red de Igualdad de las diferentes zonas CEP. |
OBJETIVO 3 | Análisis del desarrollo del II Plan Estratégico de Igualdad de Género en la provincia. |
3. Repercusión en el aula
Todas estas actuaciones pan a repercutir de igual manera en todos los centros educativos de la provincia.
|
4. Actuaciones
Actuación | Temporización | Responsable |
Información a todos los miembros del GT del proyecto | En el primer trimestre | Coordinador |
Dossier de documentos consultados | En el primer trimestre | Coordinador/participantes |
Seguimiento del proyecto | Hasta el 15 de marzo | Coordinador |
Plan de actuación | Hasta el 31 de mayo | Coordinador/participantes |
Recursos creados | Hasta el 31 de mayo | Coordinador/participantes |
Evaluación de la propuesta | Hasta el 31 de mayo | Coordinador/participantes |
Evaluación de los objetivos propuestos | Hasta el 31 de mayo | Coordinador/participantes |
Realizar la encuesta de valoración en Séneca | Hasta el 31 de mayo | Coordinador/participantes |
5. Estrategias e indicadores para la evaluación
Indicadores | Instrumentos | Lugar (Evidencia) |
El proyecto en la comunidad virtual de Colabor@. | Colabor@ | En Colabora: zona pública>> >>>Proyecto >>>Fase inicial |
Los compromisos adquiridos en el proyecto. | Colabor@ | Comentario en Colabora: >>>Foro >>>Hilo de BIENVENIDA |
Memoria de progreso del proyecto.
| Colabor@ | En Colabora: >>>Proyecto >>>Fase de desarrollo |
Comentarios personales exponiendo valoraciones de progreso. | Colabor@ | Comentario en Colabora: >>>Foro >>>Hilo de FASE DE DESARROLLO |
Memoria de evaluación final. | Colabor@ | En Colabora: >>>Proyecto >>>Fase Final |
Comentarios personales exponiendo valoraciones finales. | Colabor@ | Comentario en Colabora: >>>Foro >>>Hilo de FASE FINAL |
Realizar la encuesta de valoración del proyecto | Seneca | Personal >>>Actividad formativa >>>Encuestas |
Dosier con los documentos consultados que permitan afianzar conocimiento en la temática del grupo de trabajo. | Colabor@ | Colabora: >>>Recursos >>> Documentos/ Enlaces |
Plan de actuación | Colabor@ | Colabora: >>>Recursos >>> Documentos/ Enlaces |
Recursos didácticos creados | Colabor@ | Colabora: >>>Recursos >>> Documentos/ Enlaces |
Evaluación de la propuesta | Colabor@ | Colabora: >>>Recursos >>> Documentos/ Enlace |
6. Bibliografía
|
| JUSTIFICACIÓN |
Bibliografía (Indicar ISBN) |
|
|
NOTA. La coordinación solicitará a través de la asesoría de referencia la bibliografía necesaria para el desarrollo del proyecto, la cual podrá ser facilitada en calidad de préstamo de los fondos de la biblioteca de nuestro CEP.
8. Valoración cualitativa del proyecto
En caso de haber solicitado en la propuesta la valoración cualitativa, marcar el/los requisito/s que cumplirá el proyecto
| REQUISITOS | ACCIONES A REALIZAR |
| Relevancia, originalidad e innovación del proyecto |
|
x | Producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles |
|
x | Revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos |
|
x | Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa del aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del centro |
|
IMPORTANTE: Una vez aprobado por la asesoría de referencia este proyecto, el coordinador/a del mismo ha de subirlo al apartado correspondiente en Colabora de dicha Comunidad. Para ello lo copiará y pegará en el menú PROYECTO, PROYECTO INICIAL.