Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La justificación de la creación de este Grupo de Trabajo, viene encabezada, por la necesidad, de sintetizar todos los contenidos y actividades del nuevo currículo de la Educación Secundaria Obligatoria para las Personas Adultas(publicado en el Decreto 111/2016, de 14 de junio, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y como continuación de las orientaciones dadas al profesorado en la aplicación del currículo de los ámbitos contemplados en la Instrucción 6/2016, de 30 de mayo, de la Dirección General de Ordenación Educativa, sobre la ordenación del currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato para personas adultas durante el curso escolar 2016/17, modificada por la Instrucción 8/2016, de 8 de junio, se ponen a la disposición de la comunidad educativa los desarrollos curriculares de dichas enseñanzas, de manera previa a su incorporación a la normativa por la que se desarrolle el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas, actualmente en preparación.
El gran problema reseñable, es que hay que integrarlo todo desde comienzos de curso en septiembre, hasta abril, que es cuando se convoca el primer examen de Prueba Libre de Secundaria.
Dichos contenidos y actividades son muy amplios, y es muy complicado adaptarlos a tan pocos meses de clases (de septiembre a abril).
Objetivos
Sintetizar y adaptar dichos contenidos y actividades |
Mejorar la práctica docente |
Interesar al resto del profesorado del C.E.PER en el trabajo en grupo |
Poner al día, de manera general, al nuevo profesorado de Primaria (7 personas del GGTT de los 10 miembros) destinado en Educación de Adultos por primera vez. |
Repercusión en el aula
La principal repercusión que tendrá este GGTT, será la de unificar con un mismo material general a todo el C.E.PER. Todo el profesorado del C.E.PER., accederá a él, y se podrá ir trabajando, adaptándolo y retocándolo entre todos/as, en los sucesivos cursos, para mejorar los resultados de nuestro alumnado.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
1) Gordillo Tirado, María Adela. NIVEL I- INGLÉS: BLOQUES: I AL VI 2) Marín Medina, Isabel María NIVEL II- INGLÉS: BLOQUES: VII AL XII 3) Rosado Racero, Juan Antonio NIVEL I- COMUNICACIÓN: BLOQUES: I AL VI 4) Fontalba Fontalba, Pablo Ernesto NIVEL II- COMUNICACIÓN: BLOQUES:VII AL XII 5) Ruíz Muñoz, María Isabel NIVEL I- CT: BLOQUES: I AL IV 6) Ortiz García, José Luís NIVEL I-II CT: BLOQUES: V AL VIII 7) Roda Sánchez, Antonio NIVEL II CT: BLOQUES: IX AL XII 8) Alonso Berenguer, María Nieves NIVEL I-SOCIALES: BLOQUES: I AL IV 9) Martínez Madrid, Juan Manuel NIVEL I-II SOCIALES: BLOQUES: V AL VIII 10) González Gallardo, David NIVEL II SOCIALES: BLOQUES: IX AL | ÁMBITOS: SOCIAL Y CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO Se han repartido con 4 BLOQUES para cada uno de los componentes del grupo que van a trabajar estos ámbitos (RESUMEN- EJERCICIOS Y SOLUCIONARIO). Deberá estar subido a COLABOR@ antes del : Primer bloque: 10 de enero 2020 Segundo bloque: 21 de febrero 2020 Tercer bloque : 03 de abril 2020 Cuarto bloque: 08 de mayo 2020 ÁMBITO: COMUNICACIÓN E INGLÉS Se han repartido con 6 BLOQUES para cada uno de los componentes del grupo que van a trabajar estos ámbitos (RESUMEN- EJERCICIOS Y SOLUCIONARIO). Deberá estar subido antes del : Dos bloques: 31 de enero 2020 Dos bloques: 03 de abril 2020 Dos bloques: 08 de mayo 2020 | 1) Gordillo Tirado, María Adela. 2) Marín Medina, Isabel María 3) Rosado Racero, Juan Antonio 4) Fontalba Fontalba, Pablo Ernesto 5) Ruíz Muñoz, María Isabel 6) Ortiz García, José Luís 7) Roda Sánchez, Antonio 8) Alonso Berenguer, María Nieves 9) Martínez Madrid, Juan Manuel 10) González Gallardo, David
|
Recursos y apoyos
Aparte del apoyo de la asesora del C.E.P. de Málaga, Rosa María Parra Moreno, se utilizará:
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Página Web donde estan ubicados todos los bloques de los tres ámbitos que posee el Diseño Curricular de Educación de Educación Secundaria para Personas Adultas |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
-Participación del profesorado
-Asistencia reuniones del GT.
-Número de personas que consiga titular en Secundaria en las dos convocatorias que existen: ABRIL Y JUNIO.
-Intervención en la Red COLABOR@.
- Elaborar conjuntamente el proyecto de GT entre todo el profesorado que forma parte de él.
-Comprometerse con los objetivos especificados en el Proyecto.
-Aplicación del material elaborado.
-Realizar encuesta final.
-Difusión del trabajo realizado.
- Informar al Claustro y Consejo de Centro del GT.
- Memoria de progreso.
- Elaboración de la memoria final de COLABOR@.
- Coordinar todo el Proyecto.
- Reuniones con la Asesora del C.E.P. de Málaga. | -Seguimiento de la temporalización reseñada para ir finalizando y subiendo los bloques trabajados a la Red COLABOR@
-Puntualidad en dichas reuniones.
- Utilizar cuanto antes los resúmenes y cuadernillos de actividades/solucionarios
- Seguimiento y participación: hilos de discusión, dudas, etc.
- Elaboración de material.
- Realizar las actuaciones pertinentes.
- Recursos confeccionados
- Plataforma Séneca.
-Claustro del C.E.PER.
- Coordinador del GT: Juan Manuel Martínez Madrid.
-Coordinador del GT: Juan Manuel Martínez Madrid.
- Coordinador del GT: Juan Manuel Martínez Madrid.
-Coordinador del GT: Juan Manuel Martínez Madrid.
- Asesora del C.E.P. : Rosa María Parra Moreno | -Material elaborado
-Control de asistencia.
- Si el material se sintetiza y adapta al poco tiempo de que disponemos para preparar a nuestro alumnado el número de aprobados deberá ascender.
- Red COLABOR@
-Búsqueda de recursos.
-Aula.
-Ponerlos en práctica en el aula.
-Comunidad educativa.
-Reuniones periódicas con miembros del GT. -C.E.P. de Málaga: despacho de la asesora. |