Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La justificación de la creación de este Grupo de Trabajo, viene encabezada, por la necesidad, de sintetizar todos los contenidos y actividades del nuevo currículo de la Educación Secundaria Obligatoria para las Personas Adultas(publicado en el Decreto 111/2016, de 14 de junio, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y como continuación de las orientaciones dadas al profesorado en la aplicación del currículo de los ámbitos contemplados en la Instrucción 6/2016, de 30 de mayo, de la Dirección General de Ordenación Educativa, sobre la ordenación del currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato para personas adultas durante el curso escolar 2016/17, modificada por la Instrucción 8/2016, de 8 de junio, se ponen a la disposición de la comunidad educativa los desarrollos curriculares de dichas enseñanzas, de manera previa a su incorporación a la normativa por la que se desarrolle el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas, actualmente en preparación.

 El gran problema reseñable, es que hay que integrarlo todo desde comienzos de curso en septiembre, hasta abril, que es cuando se convoca el primer examen de Prueba Libre de Secundaria.

   Dichos contenidos y actividades son muy amplios,  y es muy complicado adaptarlos a tan pocos meses de clases (de septiembre a abril).

 

Objetivos

Sintetizar y adaptar dichos contenidos y actividades

Mejorar la práctica docente

Interesar al resto del profesorado del C.E.PER en el trabajo en grupo

Poner al día, de manera general, al nuevo profesorado de Primaria (7 personas del GGTT de los 10 miembros) destinado en Educación de Adultos por primera vez.

 

Repercusión en el aula

La principal repercusión que tendrá este GGTT, será la de unificar con un mismo material general a todo el C.E.PER. Todo el profesorado del C.E.PER., accederá a él, y se podrá ir trabajando, adaptándolo y retocándolo entre todos/as, en los sucesivos cursos, para mejorar los resultados de nuestro alumnado.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable

1) Gordillo Tirado, María Adela.

  NIVEL I- INGLÉS: BLOQUES: I AL VI

2) Marín Medina, Isabel María

  NIVEL II- INGLÉS: BLOQUES: VII AL XII

3) Rosado Racero, Juan Antonio

NIVEL I- COMUNICACIÓN: BLOQUES: I AL VI

4) Fontalba Fontalba, Pablo Ernesto

NIVEL II- COMUNICACIÓN: BLOQUES:VII AL XII

5) Ruíz Muñoz, María Isabel

 NIVEL I- CT: BLOQUES: I AL IV

6) Ortiz García, José Luís

 NIVEL I-II CT: BLOQUES: V AL VIII

7) Roda Sánchez, Antonio

NIVEL II CT: BLOQUES: IX AL XII

8) Alonso Berenguer, María Nieves

NIVEL I-SOCIALES: BLOQUES: I AL IV

9) Martínez Madrid, Juan Manuel

 NIVEL I-II SOCIALES: BLOQUES: V AL VIII

10) González Gallardo, David

NIVEL II SOCIALES: BLOQUES: IX AL

                        ÁMBITOS: SOCIAL Y CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO

     Se han repartido con 4 BLOQUES para cada uno de los componentes del grupo que van a trabajar estos ámbitos (RESUMEN- EJERCICIOS Y SOLUCIONARIO).

Deberá estar subido a COLABOR@ antes del :

Primer bloque:    10 de enero 2020

Segundo bloque: 21 de febrero 2020

Tercer bloque            :      03 de abril  2020

Cuarto bloque:     08 de mayo 2020

                              ÁMBITO: COMUNICACIÓN E INGLÉS

    Se han repartido con 6 BLOQUES para cada uno de los componentes del grupo que van a trabajar estos ámbitos (RESUMEN- EJERCICIOS Y SOLUCIONARIO).

Deberá estar subido antes del :

Dos bloques: 31 de enero 2020

Dos bloques: 03 de abril  2020

Dos bloques: 08 de mayo 2020

1) Gordillo Tirado, María Adela.

2) Marín Medina, Isabel María

3) Rosado Racero, Juan Antonio

4) Fontalba Fontalba, Pablo Ernesto

5) Ruíz Muñoz, María Isabel

6) Ortiz García, José Luís

7) Roda Sánchez, Antonio

8) Alonso Berenguer, María Nieves

9) Martínez Madrid, Juan Manuel

10) González Gallardo, David

 

 

Recursos y apoyos

Aparte del apoyo de la asesora del C.E.P. de Málaga, Rosa María Parra Moreno, se utilizará:

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Página Web donde estan ubicados todos los bloques de los tres ámbitos que posee el Diseño Curricular de Educación de Educación Secundaria para Personas Adultas

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

-Participación del profesorado

 

 

 

 

-Asistencia reuniones del GT.

 

 

-Número de personas que consiga titular en Secundaria en las dos convocatorias que existen: ABRIL Y JUNIO.

 

 

 

 

-Intervención en la Red COLABOR@.

 

 

 

 

- Elaborar conjuntamente el proyecto de GT entre todo el profesorado que forma parte de él.

 

-Comprometerse con los objetivos especificados en el Proyecto.

 

 

 

-Aplicación del material elaborado.

 

-Realizar encuesta final.

 

-Difusión del trabajo realizado.

 

 

- Informar al Claustro y Consejo de Centro del GT.

 

 

- Memoria de progreso.

 

 

- Elaboración de la memoria

   final de COLABOR@.

 

 

- Coordinar todo el Proyecto.

 

 

 

- Reuniones con la Asesora del     

   C.E.P. de Málaga.

-Seguimiento de la temporalización reseñada para ir finalizando y subiendo los bloques trabajados a la Red COLABOR@

 

 

-Puntualidad en dichas reuniones.

 

 

- Utilizar cuanto antes los resúmenes y cuadernillos de actividades/solucionarios

 

 

 

 

 

- Seguimiento y participación: hilos de discusión, dudas, etc.

 

 

 

- Elaboración de material.

 

 

- Realizar las actuaciones pertinentes.

 

 

 

- Recursos confeccionados

 

- Plataforma Séneca.

 

-Claustro del C.E.PER.

 

 

- Coordinador del GT: Juan Manuel Martínez Madrid.

 

 

-Coordinador del GT: Juan Manuel Martínez Madrid.

 

 

- Coordinador del GT: Juan

   Manuel Martínez Madrid.

 

 

-Coordinador del GT: Juan

 Manuel Martínez Madrid.

 

 

- Asesora del C.E.P. : Rosa

  María Parra Moreno

-Material elaborado

 

 

 

 

-Control de asistencia.

 

 

- Si el material se sintetiza y adapta al poco tiempo de que disponemos para preparar a nuestro alumnado el número de aprobados deberá ascender.

 

 

 

- Red COLABOR@

 

 

 

 

-Búsqueda de recursos.

 

 

-Aula.

 

 

 

-Ponerlos en práctica en el aula.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Comunidad educativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Reuniones periódicas con miembros del GT.

-C.E.P. de Málaga:

  despacho de la

   asesora.

Promedio (0 Votos)
Comentarios