Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución de dichos objetivos ha estado notablemente conseguido puesto que tras indagar en la búsqueda de las diferentes dificultades técnicas hemos llevado a cabo una disociación de los mismos para poder separarlos por cursos de modo que cada discente trabaje así mismo en esta asignatura, los contenidos de la asignatura principal, en esta caso, piano.

Como segundo y gran objetivo, la creación en sí de las composiciones, todos nosotros hemos compuesto una obra para piano a 6 manos. Todos los miembros la hemos llevado a cabo individualmente consiguiendo unos resultados muy positivos dado que el alumnado ha estado muy motivado con las atractivas melodías, ritmos diferentes, y contrastes dinámicos, así como la inclusión de los instrumentos de percusión. 

Nivel de interacción entre los participantes

He de decir que el nivel de interacción entre todos los miembros del grupo ha sido bastante alto puesto que al estar trabajando en el mismo centro, nos hemos visto muy frecuentemente lo cual implica un contacto constante. Además hemos remado en una misma dirección, no teniendo problema alguno en ninguno de los aspectos que concierne al trabajo en equipo. Todos ellos han participado con un grado de satisfacción bastante alto.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Todas las obras compuestas por los miembros del grupo han sido trabajadas en clase con una dinámica específica, un tempo concreto y una articulación determinada. Semanalmente en el aula cada prodesor ha trabajado la obra compuesta con su grupo de alumnos.

Actualmente, debido al estado de alarma que mantiene nuestro país, seguimos trabajando las obras mediante una plataforma virtual. En dicha plataforma el docente culega las grabaciones pertinentes para que los discentes desde su casa puedan oírla y tocar por encima de dicha voz, de tal manera que se ha acercado bastante a una clase física.

He de decir que el grado de motivación de los discentes frente a las nuevas tecnologías y en el seguimiento de las clases ha sido bastante alto. 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Las obras han ayudado bastante a los discentes en cuanto a contenidos de su asignatura principal, puesto que en ellas se trabajaban aspectos técnicos específicos en cada curso. He podido apreciar como los alumnos estaban muy motivados interpretando las obras ya que gracias a las atractivas melodías, ellos han dedicado más tiempo de estudio.

También al incorporar instrumentos de percusión, estaban muy receptivos puesto que entre ellos, se intercambiaban los instrumentos (maracas, tambor de marco, triángulo, y palillos chinos).

En todo momento se ha respirado un ambiente y un clima muy positivo en el aula.  

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Como evidencia de aprendizaje se manifiestan los audios semanales en al plataforma virtual,  así como las partituras escritas tanto manuscritas como en el programa Sibelius. Estas quedarán a disposición en un archivo en la biblioteca del centro para los profesores que así la requieran.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Uno de los aspectos que me han resultado más relevantes ha sido la gran satisfacción y entusiasmo que han mostrado los discentes al estudiar las obras y poder interpretarla todos en conjunto, incluso manteniendo la clase de manera virutal he apreciado el mismo interés por parte de los discentes.  Otro aspecto interesante ha sido la gran interacción que he apreciado y el buen compañerismo entre todos los miembros del grupo, donde remábamos todos en una misma dirección y nos apoyábamos en todo momento. 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

No he encontrado ningún aspecto que sea susceptible de mejora. 

Promedio (0 Votos)
Comentarios