Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación 2 - memoria

 

Grado de consecución de los objetivos  

Los objetivos planteados han sido los siguientes:

OBJETIVO 1 Desarrollar y establecer plan de mejora en la comunicación y protección de material off line y on line en el centro.

OBJETIVO 1 Desarrollar y establecer plan de mejora en la comunicación y protección de material off line y on line en el centro.

OBJETIVO 3 Fomentar equipos de investigación multidisciplinar e investigación basada en las artes (IBA) Cuyo objetivo primordial sea la creación de espectáculos-experiencia que integren diferentes disciplinas.

Todos los objetivos del Proyecto se han trabajado y se han conseguido. Únicamente se han interrumpido por la Alarma Sanitaria provocada por el Covid-19.

Efectivamente el desarrollo escénico de algunos eventos no se han podido realizar, aunque estaban trabajados y preparados para su exposición. Todo el trabajo se ha quedado suspendido.

Ha tomado mayor relevancia la información y participación on line, ya que en confinamiento era la única forma de mantener el desarrollo aritístico e insitucional colaborativo.

 

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción y participación ha sido esencial para la realización del Grupo de Trabajo.

Ha habido un compromiso y  una importante  predisposición  ya que el tema de este grupo de trabajo afecta directamente al desarrollo escénico de la práctica de la danza, y al no tener una Compañía propia, necesita de la voluntad de profesores, coreógrafos y bailarines del centro. El resultado de este trabajo ha sido llevado al aula y fuerfa de ella por todos los profesores participantes en este grupo de trabajo con esfuerzo y entusiasmo.

  • Promover, fomentar y ejecutar las acciones que demande la vinculación y relaciones tanto en el ámbito interno institucional, como entre el centro y los organismos e instituciones nacionales e internacionales, privados o públicos, entidades de investigación, culturales, extensión y académicas.
  •  Creación de espectáculos y talleres multidisciplinares entre alumnos de distintas especialidades de estudio y centro.
  • Servir como puente de contacto permanente con Administraciones Públicas, Entidades Financieras, Instituciones externas y Medios de Comunicación. Uno de los principales objetivos del Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales es el establecimiento de alianzas y convenios donde los alumnos puedan actuar para su futuro profesional.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Todas las actividades realizadas en colaboración con otras instituciones forman parte del contexto educativo teniendo en cuenta que la competencia más significativa de estas enseñanzas es trasladar la danza a los diversos sectores y contextos de la sociedad, el contexto de desaroolo va vinculado al centro, a su práctica, su difusión y desarrollo.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El efecto es proporcional y directo. Todas las actuaciones para colaborar con instituciones y desarrollar lazos de unión donde el desarrollo de ese arte forme parte de otros eventos e investigaciones, desde la etapa resenical a su aplicacion online por la Alarma Sanitaria.De los efectos a destacar es el aumento de deseo de los alumnos por participar en estas colaboraciones y ver como su trabajo traspasa  las paredes de las aulas del CSD.

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

La labor, tras ensayos y entrenamientos, ha dado como resultado diversas variaciones coreográficas que aunque algunas de ellas no se hayan podido representar están preparadas para otra ocasión.  Por otra parte,  ha quedado pendiente relaciones  y acuerdos ya iniciados y  pendientes de finalización. El cumplimiento de dichos acuerdos será efectivo  con las representaciones coreográficas que podrán llevarse cabo una vez que se levante el periodo de alarma.

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Como aspectos interesantes, la práctica de este grupo de trabajo incide directamente en el ámbito de aplicación, no es un trabajo que se quede en el ámbito del supuesto, sino que se lleva a la práctica.A destacar  el éxito de las actividades que se han podido llevar a cabo y el grado de satisfacción que han manifestado las instituciones que han colaborado con el CSD. También es necesario destacar la enorme dedicación de todo el profesorado a estas actividades de una forma desinteresada y con muchas horas de trabajo. La relación entre todos los miembros del grupo ha sido muy fluida y muy agradable.

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La elaboraicón colaborativa de cada responsable y del calendario de actuaciones puede ayudar a mejorar la organización también ayudaría tener una compañía porpia para que los porfesroes y alumnos no hiceran las colaboraicones de forma altruista y su trabjo fuera recompensado. El hecho de tener un equipo externo de diseño, publicidada y redes ayudaría a profeionalizar y utilizar material audiovisual profesional de cara a una mejora en este sentido. 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Marina Barrientos Báez
ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LO EXPUESTO POR LA COORDINADORA.ES UN GRUPO QUE TIENE YA TRES EDICIONES Y QUE TIENE UN LARGO RECORRIDO PORQUE CUALQUIER CENTRO EDUCATIVO Y MAS SI ES EL ÚNICO DE SUS CARÁCTERISTICAS EN ANDALUCÍA DEBE CUIDAR Y FOMENTAR LAS RELACIONES CON LAS DIFERENTES INSTITUCIONES Y AGENTES CULTURALES-EDUCATIVOS QUE PERMITAN MEJORAR LOS MEDIOS PARA QUE EL ALUMNADO PUEDA CONSEGUIR DE FORMA MAS COMPLETA ALCANZAR LAS COMPETENCIAS DEL GRADO DE DANZA.
DESTACAR EL COMPROMISO DE TODOS LOS INTEGRANTES DEL GRUPO A LO LARGO DEL CURSO.
MARINA BARRIENTOS.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/20 13:54.