Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación 2 - fase inicial
Título: | COMUNICACIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES EN E.A.S. III |
Código: | 202922GT046 |
Coordinador/a: | MARTA GONZÁLEZ MARTÍNEZ |
Asesoría: | CHAMIZO MORENO, MARTÍN LUIS |
1.Situación de partida
La ciudad de Málaga ha experimentado en los últimos años una serie de cambios en materia cultural. Málaga es conocida como la ciudad de los museos. Esta situación ha creado un nuevo contexto socioeconómico y cultural que plantea un reto a las enseñanzas artísticas superiores y en concreto al Conservatorio Superior de Danza de Málaga. Nuestro trabajo pretende dar respuesta a esta situación involucrando, tanto al alumnado como al profesorado, en proyectos multidisciplinares, con todas las enseñanzas superiores de artes escénicas, a participar de manera activa en la consolidación de Málaga como un referente cultural.
|
2. Objetivos de resultados
Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.
OBJETIVO 1 Desarrollar y establecer plan de mejora en la comunicación y protección de material off line y on line en el centro. | |||
ACTUACIONES | RESPONSABLES | TEMPORALIZACION | INDICADORES |
REGISTRO VIDEOGRÁFICO. | CONCEPCIÓN SÁNCHEZ PINTO | Hasta 15 de mayo |
Colaboraciones educativas Proyectos educativos internacionales, Programa Erasmus e intercambios culturales.
Fotografía. Página Web. Edición de videos.
|
1.2 Página Web | RAFAEL PORRAS | Hasta 15 de mayo |
Fotografía. Página Web. Edición de videos.
|
OBJETIVO 2 Extender la intervención cultural en otras instituciones nacionales. Establecer contactos y relaciones con Administraciones públicas, Instituciones académicas, socioeducativas y Financieras. | |||
ACTUACIONES | RESPONSABLES | TEMPORALIZACION | INDICADORES |
2.1REDES SOCIALES,EXTENSIÓN CULTURAL Y ORGANIZACIÓN EVENTOS
Investigación en relaciones institucionales entre centros de creación artística y el centro educativo.
| MARTA GONZÁLEZ
FRANCISCO NEVADO
| Hasta 15 de mayo | Información a los órganos representativos del centro. Colaboraciones educativas Proyectos educativos internacionales, Programa Erasmus e intercambios culturales. Notas de prensa: (artículos, reportajes, entrevistas, comunicación y organización de eventos propios del centro.)
|
2.2 COLABORACIONES ARTÍSTICAS-EDUCATIVAS. | MARINA BARRIENTOS | Hasta 15 de mayo | Información a los órganos representativos del centro. Colaboraciones educativas Proyectos educativos internacionales, Programa Erasmus e intercambios culturales.
|
OBJETIVO 3 Fomentar equipos de investigación multidisciplinar e investigación basada en las artes (IBA) Cuyo objetivo primordial sea la creación de espectáculos-experiencia que integren diferentes disciplinas. | |||
ACTUACIONES | RESPONSABLES | TEMPORALIZACION | INDICADORES |
3.1 RELACION EDUCATIVA CON PEÑAS Y CASAS CULTURALES RETOMAR LAS CONVERSACIONES CON DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA.
| MANUEL REQUENA
MARINA LORENZO
| Hasta 15 de mayo | Información a los órganos representativos del centro. Colaboraciones educativas Proyectos educativos internacionales, Programa Erasmus e intercambios culturales. Notas de prensa: (artículos, reportajes, entrevistas, comunicación y organización de eventos propios del centro.)
|
3.2 LA DANZA Y LOS COLEGIOS | MARCELA GODINEZ Y EVA DE ALBA | Hasta 15 de mayo |
Colaboraciones educativas Proyectos educativos internacionales,
Proyectos artísticos y educativos multidisciplinares. |
3. Repercusión en el aula
|
4. Actuaciones
ACTUACIONES | RESPONSABLES | TEMPORALIZACION | INDICADORES |
Información del grupo de trabajo al Claustro y Consejo Escolar del centro | Coordinación
Marta González | En el primer trimestre | Información a los órganos representativos del centro. Colaboraciones educativas Proyectos educativos internacionales, Programa Erasmus e intercambios culturales. Notas de prensa: (artículos, reportajes, entrevistas, comunicación y organización de eventos propios del centro.) Fotografía. Página Web. Edición de videos. Proyectos artísticos y educativos multidisciplinares. |
Subida del proyecto a la plataforma Colabora | Coordinación
Marta González | En el primer trimestre | Información a los órganos representativos del centro. Colaboraciones educativas Proyectos educativos internacionales, Programa Erasmus e intercambios culturales. Notas de prensa: (artículos, reportajes, entrevistas, comunicación y organización de eventos propios del centro.) Fotografía. Página Web. Edición de videos. Proyectos artísticos y educativos multidisciplinares. |
Seguimiento del proyecto | Coordinación Todos los participantes | Hasta el 15 de marzo | Información a los órganos representativos del centro. Colaboraciones educativas Proyectos educativos internacionales, Programa Erasmus e intercambios culturales. Notas de prensa: (artículos, reportajes, entrevistas, comunicación y organización de eventos propios del centro.) Fotografía. Página Web. Edición de videos. Proyectos artísticos y educativos multidisciplinares. |
Evaluación de los objetivos propuestos | Coordinación participantes
todos los participantes | Hasta el 31 de mayo | Colaboraciones educativas Proyectos educativos internacionales, Programa Erasmus e intercambios culturales.
Proyectos artísticos y educativos multidisciplinares. |
Elaboración de la memoria final en Colabora | Coordinación
todos los participantes | Hasta el 31 de mayo | Valoración de grupo y memoria final |
Realizar la encuesta de valoración en Séneca | Coordinación participantes
Marta González | Hasta el 31 de mayo | Valoración de grupo y memoria final |
5. Estrategias e indicadores para la evaluación
Indicadores | Instrumentos | Lugar (Evidencia) |
| Entrada en el blog de Colabor@ avisando del hecho o bien avisar al asesor de hecho. PROYECTOS
| Colabor@ |
| HECHOS. MATERIALES | Colabor@
|
Valoración de grupo y memoria final | EVALUCIÓN FINAL | Colabor@ |
| Encuesta | Seneca |
6. Bibliografía
Bibliografía (Indicar ISBN) |
| JUSTIFICACIÓN
UN ADECUADO ASESORAMIENTO SOBRE LA INVESTIGACIÓN BASADA EN LAS ARTES ASÍ COMO FUENTES DE DOCUMENTACIÓN PARA EL ESTUDIO DE LAS DIFERENTES TÉCNICAS DE MARKETING Y ESTRATEGIAS DE GESTIÓN Y PRODUCCIÓN CULTURAL RESULTAN FUNDAMENTALES PARA LA CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS PROPUESTOS.
|
Bibliografía (Indicar ISBN) |
| ISBN: 9788493512453 MARKETING DE LAS ARTES ESCENICAS: CREACION Y DESARROLLOS DE PUBLI CO
|
|
| ISBN: 9788438104590 LA PRÁCTICA ARTÍSTICA COMO INVESTIGACIÓN |
|
| ISBN: 9788438104767 ARTES ESCÉNICAS Y TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS: RELACIONES ENTRE MÚSICA Y COREOGRAFÍA
|
Ponentes (LA PRESENCIA DE LOS PONENTES CORRE A CARGO DEL GRUPO DE TRABAJO) |
| ÁLVARO ZALDÍVAR GRACIA EXPERTO EN INVESTIGACIÓN BASADA EN EL ARTE 8. Valoración cualitativa del proyecto RAFAEL PÉREZ ARROYO EXPERTO EN MARKETING
MIGUEL GALLEGO DIRECTOR DE PRODUCCIÓN DEL TEATRO CERVANTES, EN EL ESCENEARIO DEL ECHEGARAY. MÁLAGA
|
NOTA. La coordinación solicitará a través de la asesoría de referencia la bibliografía necesaria para el desarrollo del proyecto, la cual podrá ser facilitada en calidad de préstamo de los fondos de la biblioteca de nuestro CEP.
8. Valoración cualitativa del proyecto
En caso de haber solicitado en la propuesta la valoración cualitativa, marcar el/los requisito/s que cumplirá el proyecto
| REQUISITOS | ACCIONES A REALIZAR |
X | Relevancia, originalidad e innovación del proyecto | Acuerdos y convenios con diferentes instituciones culturales y educativas
|
X | Producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles | Las conclusiones y acuerdos resultantes de la interacción con otras instituciones representan una red de comunicación indispensable y extrapolables a otros centros superiores de enseñanzas artísticas. Proyectos educativos multidiscilplinares. |
X | Revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos | Elaboración de reseñas de diferentes fuentes bibliográficas.
|
X | Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa del aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del centro | Formación con objetivo de proporcionar al alumnado herramientas necesarias para realizar investigaciones y producciones artísticas multidisciplinares. Estas herramientas serán propuestas y valoradas por los miembro del claustro. |