Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación 2 - fase inicial

 

Título:

COMUNICACIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES EN E.A.S. III

Código:

202922GT046

Coordinador/a:

MARTA GONZÁLEZ MARTÍNEZ

Asesoría:

CHAMIZO MORENO, MARTÍN LUIS

 

1.Situación de partida

 

 

 

La ciudad de Málaga ha experimentado en los últimos años una serie de cambios en materia cultural. Málaga es conocida como la ciudad de los museos. Esta situación ha creado un nuevo contexto socioeconómico y cultural que plantea un reto a las enseñanzas artísticas superiores y en concreto al Conservatorio Superior de Danza de Málaga. Nuestro trabajo pretende dar respuesta a esta situación involucrando, tanto al alumnado como al profesorado, en proyectos multidisciplinares, con todas las enseñanzas superiores  de artes escénicas, a participar de manera activa en la consolidación de Málaga como un referente cultural.

 

 

 

 

2. Objetivos de resultados

 

Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.

OBJETIVO 1 Desarrollar y establecer plan de mejora en la comunicación y protección de material off line y on line en el centro.

ACTUACIONES

RESPONSABLES

TEMPORALIZACION

INDICADORES

REGISTRO VIDEOGRÁFICO.

 CONCEPCIÓN SÁNCHEZ PINTO

  Hasta 15 de mayo

 

Colaboraciones educativas

Proyectos educativos internacionales, Programa Erasmus e intercambios culturales.

 

Fotografía.

Página Web.

Edición de videos.

 

1.2 Página Web

 RAFAEL PORRAS

 Hasta 15 de mayo

 

Fotografía.

Página Web.

Edición de videos.

 

 

OBJETIVO 2 Extender la intervención cultural en otras instituciones nacionales. Establecer contactos y relaciones con Administraciones públicas, Instituciones académicas, socioeducativas y Financieras.

ACTUACIONES

RESPONSABLES

TEMPORALIZACION

INDICADORES

2.1REDES SOCIALES,EXTENSIÓN CULTURAL Y ORGANIZACIÓN EVENTOS

 

Investigación en relaciones institucionales  entre centros de creación artística y el centro educativo.

 

  MARTA GONZÁLEZ

 

 

 

 

 

FRANCISCO NEVADO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Hasta 15 de mayo

 Información a los órganos representativos del centro.

Colaboraciones educativas

Proyectos educativos internacionales, Programa Erasmus e intercambios culturales.

Notas de prensa: (artículos, reportajes, entrevistas, comunicación y organización de eventos propios del centro.)

 

2.2 COLABORACIONES ARTÍSTICAS-EDUCATIVAS.

 MARINA BARRIENTOS

 Hasta 15 de mayo

 Información a los órganos representativos del centro.

Colaboraciones educativas

Proyectos educativos internacionales, Programa Erasmus e intercambios culturales.

 

 

OBJETIVO 3 Fomentar equipos de investigación multidisciplinar e investigación basada en las artes (IBA) Cuyo objetivo primordial sea la creación de espectáculos-experiencia que integren diferentes disciplinas.

ACTUACIONES

RESPONSABLES

TEMPORALIZACION

INDICADORES

3.1 RELACION EDUCATIVA CON PEÑAS Y CASAS CULTURALES

RETOMAR LAS CONVERSACIONES CON DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA.

 

 MANUEL REQUENA

 

 

 

 

 

MARINA LORENZO

 

 

 

 Hasta 15 de mayo

 Información a los órganos representativos del centro.

Colaboraciones educativas

Proyectos educativos internacionales, Programa Erasmus e intercambios culturales.

Notas de prensa: (artículos, reportajes, entrevistas, comunicación y organización de eventos propios del centro.)

 

3.2 LA DANZA Y LOS COLEGIOS

 MARCELA GODINEZ Y EVA DE ALBA

 Hasta 15 de mayo

 

Colaboraciones educativas

Proyectos educativos internacionales,

 

Proyectos artísticos y educativos multidisciplinares.

 

3. Repercusión en el aula

 

 

  • Promover, fomentar y ejecutar las acciones que demande la vinculación y relaciones tanto en el ámbito interno institucional, como entre el centro y los organismos e instituciones nacionales e internacionales, privados o públicos, entidades de investigación, culturales, extensión y académicas.

 

 

  •  Creación de espectáculos y talleres multidisciplinares entre alumnos de distintas especialidades de estudio y centro.

 

 

  • Servir como puente de contacto permanente con Administraciones Públicas, Entidades Financieras, Instituciones externas y Medios de Comunicación. Uno de los principales objetivos del Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales es el establecimiento de alianzas y convenios donde los alumnos puedan actuar para su futuro profesional.

 

 

 

 

 

 

4. Actuaciones

 

ACTUACIONES

RESPONSABLES

TEMPORALIZACION

INDICADORES

Información del grupo de trabajo al Claustro y Consejo Escolar del centro

Coordinación

 

 

Marta González

En el primer trimestre

 Información a los órganos representativos del centro.

Colaboraciones educativas

Proyectos educativos internacionales, Programa Erasmus e intercambios culturales.

Notas de prensa: (artículos, reportajes, entrevistas, comunicación y organización de eventos propios del centro.)

Fotografía.

Página Web.

Edición de videos.

Proyectos artísticos y educativos multidisciplinares.

Subida del proyecto a la plataforma Colabora

Coordinación

 

 

Marta González

En el primer trimestre

 Información a los órganos representativos del centro.

Colaboraciones educativas

Proyectos educativos internacionales, Programa Erasmus e intercambios culturales.

Notas de prensa: (artículos, reportajes, entrevistas, comunicación y organización de eventos propios del centro.)

Fotografía.

Página Web.

Edición de videos. Proyectos artísticos y educativos multidisciplinares.

Seguimiento del proyecto

Coordinación

Todos los participantes

Hasta el 15 de marzo

 Información a los órganos representativos del centro.

Colaboraciones educativas

Proyectos educativos internacionales, Programa Erasmus e intercambios culturales.

Notas de prensa: (artículos, reportajes, entrevistas, comunicación y organización de eventos propios del centro.)

Fotografía.

Página Web.

Edición de videos. Proyectos artísticos y educativos multidisciplinares.

Evaluación de los objetivos propuestos

Coordinación

participantes

 

todos los participantes

Hasta el 31 de mayo

 Colaboraciones educativas

Proyectos educativos internacionales, Programa Erasmus e intercambios culturales.

  • Notas de prensa: (artículos, reportajes, entrevistas, comunicación y organización de eventos propios del centro.)
  • Fotografía.
  • Página Web.
  • Edición de videos.

Proyectos artísticos y educativos multidisciplinares.

Elaboración de la memoria final en Colabora

Coordinación

 

todos los participantes

Hasta el 31 de mayo

 Valoración de grupo y memoria final

Realizar la encuesta de valoración en Séneca

Coordinación

participantes

 

Marta González

Hasta el 31 de mayo

 Valoración de grupo y memoria final

 

5. Estrategias e indicadores para la evaluación

 

Indicadores

Instrumentos

Lugar (Evidencia)

  • Información a los órganos representativos del centro.
  • Colaboraciones educativas
  • Proyectos educativos internacionales, Programa Erasmus e intercambios culturales.

Entrada en el blog de Colabor@ avisando del hecho o bien avisar al asesor de hecho.

PROYECTOS

 

Colabor@

  • Notas de prensa: (artículos, reportajes, entrevistas, comunicación y organización de eventos propios del centro.)
  • Fotografía.
  • Página Web.
  • Edición de videos.
  • Proyectos artísticos y educativos multidisciplinares. 

HECHOS. MATERIALES

Colabor@

 

Valoración de grupo y memoria final

EVALUCIÓN FINAL

Colabor@

 

Encuesta

Seneca

 

6. Bibliografía

 

Bibliografía

(Indicar ISBN)

 

JUSTIFICACIÓN

 

UN ADECUADO ASESORAMIENTO SOBRE LA INVESTIGACIÓN BASADA EN LAS ARTES ASÍ COMO FUENTES DE DOCUMENTACIÓN PARA EL ESTUDIO DE LAS DIFERENTES TÉCNICAS DE MARKETING Y ESTRATEGIAS DE GESTIÓN Y PRODUCCIÓN CULTURAL RESULTAN FUNDAMENTALES PARA LA CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS PROPUESTOS.

 

Bibliografía

(Indicar ISBN)

 

ISBN: 9788493512453

MARKETING DE LAS ARTES ESCENICAS: CREACION Y DESARROLLOS DE PUBLI CO

 

 

 

ISBN: 9788438104590

LA PRÁCTICA ARTÍSTICA COMO INVESTIGACIÓN

 

 

ISBN: 9788438104767

ARTES ESCÉNICAS Y TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS: RELACIONES ENTRE MÚSICA Y COREOGRAFÍA

 

Ponentes

(LA PRESENCIA DE LOS PONENTES

CORRE A CARGO DEL GRUPO DE

TRABAJO)

 

ÁLVARO ZALDÍVAR GRACIA

EXPERTO EN INVESTIGACIÓN BASADA EN EL ARTE

8. Valoración cualitativa del proyecto

RAFAEL PÉREZ ARROYO

EXPERTO EN MARKETING

 

MIGUEL GALLEGO

DIRECTOR DE PRODUCCIÓN DEL TEATRO CERVANTES, EN EL ESCENEARIO DEL ECHEGARAY. MÁLAGA

 

 

NOTA. La coordinación solicitará a través de la asesoría de referencia la bibliografía necesaria para el desarrollo del proyecto, la cual podrá ser facilitada en calidad de préstamo de los fondos de la biblioteca de nuestro CEP.

 

8. Valoración cualitativa del proyecto

 

En caso de haber solicitado en la propuesta la valoración cualitativa, marcar el/los requisito/s que cumplirá el proyecto

 

 

REQUISITOS

ACCIONES A REALIZAR

X

Relevancia, originalidad e innovación del proyecto

Acuerdos y convenios con diferentes instituciones culturales y educativas

 

X

Producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles

Las conclusiones y acuerdos resultantes de la interacción con otras instituciones representan una red de comunicación indispensable y extrapolables a otros centros superiores de enseñanzas artísticas. Proyectos educativos multidiscilplinares.

X

Revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos

Elaboración de reseñas de diferentes fuentes bibliográficas.

 

 

X

Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa del aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del centro

Formación con objetivo de proporcionar al alumnado herramientas necesarias para realizar investigaciones y producciones artísticas multidisciplinares. Estas herramientas  serán propuestas y valoradas por los miembro del claustro.

 

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios