Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

 

1.Situación de partida

 

La labor asesora a veces suele ser confundida por parte del profesorado ya que esperan respuestas concretas a problemas complejos.

Desde la perspectiva de las asesorías tenemos claro que debemos perseguir como finalidad el logro de una mayor capacitación y competencia profesional como elemento esencial para obtener mejores resultados y conseguir un mayor rendimiento académico del alumnado.

Tenemos que dotarnos de herramientas que nos permitan detectar las buenas prácticas desde el punto de vista de la función asesora y la potencialidad de futuros ponentes.

 

2. Objetivos de resultados

 

OBJETIVO 1

- Optimizar los canales de asesoramiento con el profesorado y centros de referencia

OBJETIVO 2

- Elaborar guías y documentos que faciliten la práctica de la asesoría.

OBJETIVO 3

- Realizar un autoanálisis a través de la práctica reflexiva sobre lo elaborado y puesto en marcha.

 

3. Repercusión en el aula

 

Tal y como hemos reflejado en la situación de partida esperamos que la repercusión que se tenga entre el profesorado sirva para aclarar términos en el sentido de la eficacia para alcanzar los objetivos que se proponen en la redacción de sus proyectos.

Si somos capaces de orientar a nuestro profesorado para que detecte sus buenas prácticas y sean capaces de tener una transferencia a otros contextos habremos cumplido el objetivo que nos marcamos

 

 

 

 

 

4. Actuaciones

 

ACTUACIONES

RESPONSABLES

TEMPORALIZACION

Información del grupo de trabajo al Equipo Técnico y Consejo Escolar del centro

Coordinación

En el primer trimestre

Subida del proyecto a la plataforma Colabora

Coordinación

En el primer trimestre

Establecer qué parámetros de trabajo y elementos vamos a trabajar relacionado con el asesoramiento a centros y profesorado.

Todo le grupo

En el primer trimestre

Seguimiento del proyecto

Coordinación

Hasta el 15 de marzo

Elaboración documentos e infografías para plasmar soluciones teóricas y prácticas para la mejora en la práctica de la asesoría hacia el profesorado.

Todo el grupo

Todo el curso

Evaluación de los objetivos propuestos

Coordinación

participantes

Hasta el 31 de mayo

Elaboración de la memoria final en Colabora

Coordinación

Hasta el 31 de mayo

Realizar la encuesta de valoración en Séneca

Coordinación

participantes

Hasta el 31 de mayo

 

 

5. Estrategias e indicadores para la evaluación

 

Indicadores

Instrumentos

Lugar (Evidencia)

Información del grupo de trabajo al Equipo Técnico y Consejo Escolar del centro

Entrada en el blog

Colabor@

Subida del proyecto a la plataforma Colabora

Proyecto elaborado y aprobado

Colabor@

Establecer parámetros de trabajo para realizar el enfoque del asesoramiento y buscar diferentes vías de comunicación posibles con el profesorado del centro

Entrada en el blog

Colabor@

Seguimiento del proyecto

Rellenar el apartado que hay al efecto en Colabor@

Colabor@

Elaboración documentos e infografías para plasmar soluciones teóricas y prácticas para la mejora en la práctica de la asesoría hacia el profesorado.

Poner los materiales en el apartado taller

Colabor@

Poner en valor la práctica reflexiva para analizar los documentos elaborados y valorar la utilidad de los mismos.

Entrada en el blog

Colabor@

Evaluación de los objetivos propuestos

Entrada en el blog

Colabor@

Elaboración de la memoria final en Colabora

Rellenar el apartado que hay al efecto en Colabor@

Colabor@

 

 

6. Bibliografía

 

 

 

JUSTIFICACIÓN

Bibliografía

(Indicar ISBN)

 

 

 

NOTA. La coordinación solicitará a través de la asesoría de referencia la bibliografía necesaria para el desarrollo del proyecto, la cual podrá ser facilitada en calidad de préstamo de los fondos de la biblioteca de nuestro CEP.

 

8. Valoración cualitativa del proyecto

 

En caso de haber solicitado en la propuesta la valoración cualitativa, marcar el/los requisito/s que cumplirá el proyecto

 

 

REQUISITOS

ACCIONES A REALIZAR

 

Relevancia, originalidad e innovación del proyecto

 

X

Producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles

Producción de guías de orientación e infografías que faciliten la labor docente.

 

Revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos

 

 

Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa del aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del centro

 

 

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