Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
1.Situación de partida
La labor asesora a veces suele ser confundida por parte del profesorado ya que esperan respuestas concretas a problemas complejos. Desde la perspectiva de las asesorías tenemos claro que debemos perseguir como finalidad el logro de una mayor capacitación y competencia profesional como elemento esencial para obtener mejores resultados y conseguir un mayor rendimiento académico del alumnado. Tenemos que dotarnos de herramientas que nos permitan detectar las buenas prácticas desde el punto de vista de la función asesora y la potencialidad de futuros ponentes. |
2. Objetivos de resultados
OBJETIVO 1 | - Optimizar los canales de asesoramiento con el profesorado y centros de referencia |
OBJETIVO 2 | - Elaborar guías y documentos que faciliten la práctica de la asesoría. |
OBJETIVO 3 | - Realizar un autoanálisis a través de la práctica reflexiva sobre lo elaborado y puesto en marcha. |
3. Repercusión en el aula
Tal y como hemos reflejado en la situación de partida esperamos que la repercusión que se tenga entre el profesorado sirva para aclarar términos en el sentido de la eficacia para alcanzar los objetivos que se proponen en la redacción de sus proyectos. Si somos capaces de orientar a nuestro profesorado para que detecte sus buenas prácticas y sean capaces de tener una transferencia a otros contextos habremos cumplido el objetivo que nos marcamos |
4. Actuaciones
ACTUACIONES | RESPONSABLES | TEMPORALIZACION |
Información del grupo de trabajo al Equipo Técnico y Consejo Escolar del centro | Coordinación | En el primer trimestre |
Subida del proyecto a la plataforma Colabora | Coordinación | En el primer trimestre |
Establecer qué parámetros de trabajo y elementos vamos a trabajar relacionado con el asesoramiento a centros y profesorado. | Todo le grupo | En el primer trimestre |
Seguimiento del proyecto | Coordinación | Hasta el 15 de marzo |
Elaboración documentos e infografías para plasmar soluciones teóricas y prácticas para la mejora en la práctica de la asesoría hacia el profesorado. | Todo el grupo | Todo el curso |
Evaluación de los objetivos propuestos | Coordinación participantes | Hasta el 31 de mayo |
Elaboración de la memoria final en Colabora | Coordinación | Hasta el 31 de mayo |
Realizar la encuesta de valoración en Séneca | Coordinación participantes | Hasta el 31 de mayo |
5. Estrategias e indicadores para la evaluación
Indicadores | Instrumentos | Lugar (Evidencia) |
Información del grupo de trabajo al Equipo Técnico y Consejo Escolar del centro | Entrada en el blog | Colabor@ |
Subida del proyecto a la plataforma Colabora | Proyecto elaborado y aprobado | Colabor@ |
Establecer parámetros de trabajo para realizar el enfoque del asesoramiento y buscar diferentes vías de comunicación posibles con el profesorado del centro | Entrada en el blog | Colabor@ |
Seguimiento del proyecto | Rellenar el apartado que hay al efecto en Colabor@ | Colabor@ |
Elaboración documentos e infografías para plasmar soluciones teóricas y prácticas para la mejora en la práctica de la asesoría hacia el profesorado. | Poner los materiales en el apartado taller | Colabor@ |
Poner en valor la práctica reflexiva para analizar los documentos elaborados y valorar la utilidad de los mismos. | Entrada en el blog | Colabor@ |
Evaluación de los objetivos propuestos | Entrada en el blog | Colabor@ |
Elaboración de la memoria final en Colabora | Rellenar el apartado que hay al efecto en Colabor@ | Colabor@ |
6. Bibliografía
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| JUSTIFICACIÓN |
Bibliografía (Indicar ISBN) |
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NOTA. La coordinación solicitará a través de la asesoría de referencia la bibliografía necesaria para el desarrollo del proyecto, la cual podrá ser facilitada en calidad de préstamo de los fondos de la biblioteca de nuestro CEP.
8. Valoración cualitativa del proyecto
En caso de haber solicitado en la propuesta la valoración cualitativa, marcar el/los requisito/s que cumplirá el proyecto
| REQUISITOS | ACCIONES A REALIZAR |
| Relevancia, originalidad e innovación del proyecto |
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X | Producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles | Producción de guías de orientación e infografías que faciliten la labor docente. |
| Revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos |
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| Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa del aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del centro |
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