Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se ha conseguido un alto grado de consecución de los objetivos marcado en el proyecto. No hemos contabilizado el número de centros que han seguido la guía de elaboración de planes de formación pero si hemos analizado una muestra importante de planes y hemos obtenido datos relevantes acerca de los aspectos que recogen y aquellos que no contemplan (ver informe en recursos) .

Respecto al segundo objetivo, y dado el estado extraordinario en el que nos encontramos para la prevención contra el COVID-19, aun no hemos recabado propuestas de mejora para la guía provenientes tanto del profesorado como de las asesorías. Trataremos de hacerlo antes de que finalice el presente curso.

Hemos completado los objetivos 3 y 4 llevando a cabo a través de una lista de control, el análisis de una muestra de planes de formación de nuestro ámbito (ver informe en recursos).

Nivel de interacción entre los participantes

Ha habido una adecuada interacción entre los participantes ya que hemos intercambiado las actuaciones que hemos ido realizando a lo largo del desarrollo del proyecto.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Trasladaremos el informe con las conclusiones y las propuestas al equipo técnico de formación en la próxima reunión que mantengamos para que puedan aplicarlo en su función de asesorías de referencia de los centros de nuestro ámbito.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Más que al aula, lo hemos transferido a los centros. Hemos visto que ya hay centros que siguen la guía que elaboramos en el grupo de trabajo del curso pasado. Queremos seguir asesorando en esta línea para tratar de conseguir unos planes de formación eficaces, adaptados a las necesidades formativas y que favorezcan la mejora del desarrollo profesional docente. 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 Hemos elaborado un informe con datos cuantitativos y cualitativos que se encuentra disponible en la sección de recursos de esta comunidad.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Creemos que es muy importante analizar el trabajo que realizamos como asesorías de referencia y asesorar a nuestros centros en la elaboración de planes de formación, especialmente al finalizar cada curso, donde debe comenzar un proceso de análisis y reflexión que detecte las necesidades formativas del profesorado de un centro en su conjunto.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Como ya hemos mencionado anteriormente, creemos que es importante revisar la guía, tras recabar propuestas de mejora de los colectivos implicados.

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