Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Analizando las propuestas de mejora para este curso y las necesidades del centro, el claustro de profesorado del CEIP Antonio Machado considera primordial la mejora de la comunicación con las familias y su alumnado. La propuesta es realizar un grupo de trabajo para analizar y reflexionar sobre diferentes aplicaciones digitales, seleccionando las mas adecuadas para aprender su funcionalidad y ponerla en práctica en la comunidad educativa.

 

Objetivos

OBJETIVO 1

- Conocer la situación actual del centro con respecto a la comunicación con las familias.

OBJETIVO 2

- Analizar diferentes aplicaciones digitales para la mejora de la comunicación entre el profesorado y las familias y entre los propios docentes.

OBJETIVO 3

- Profundizar en el manejo de IPasen e ISéneca, especialmente lo referente al cuaderno digital.

OBJETIVO 4

- Potenciar el trabajo colaborativo y cooperativo entre el profesorado del centro.

 

Repercusión en el aula

- Mejorar la comunicación con las familias y los propios docentes.

- Afianzar el uso del cuaderno digital docente.

- Potenciar la digitalización del centro.

 

Actuaciones

Actuación

Temporización

Responsable

Información del grupo de trabajo al Claustro y Consejo Escolar

Primer trimestre

Coordinador

Subida del Proyecto a Colabora

Antes del 30 de noviembre

Coordinador

Búsqueda de información y análisis sobre diferentes herramientas TIC que son más adecuadas para poner en funcionamiento en el centro.

 

 

Primer trimestre

 

 

Todos/as

Presentación de las herramientas I

Primer trimestre

Todos/as

Presentación de las herramientas II

Segundo trimestre

Todos/as

Puesta en práctica de las herramientas

Segundo trimestre

Todos/as

Seguimiento del proyecto

Antes del 15 de marzo

Coordinador

Difusión de las herramientas utilizadas

Mayo

Todos/as

Reflexión/valoración

Mayo

Todos/as

Elaboración de la memoria final

Mayo

Coordinador

Encuesta de evaluación de la formación en el centro

Hasta el 31 de mayo

Todos/as

 

Recursos y apoyos

 

 

JUSTIFICACIÓN

Bibliografía

(Indicar ISBN)

 

No

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Indicadores

Instrumentos

Lugar (Evidencia)

Cumplimiento y desarrollo de los objetivos planteados en el proyecto

Acta de reunión trimestral.

 

Colabora

 

Listado de aplicaciones analizadas

 

 

 

Hoja de registro

Memoria grupo trabajo, colabora, recopilatorio de imágenes.

Enlaces que se hagan del proyecto.

Participación en el Foro de la comunidad colabora

Foro Colabora

Colabora

Participación en reuniones de trabajo.

Actas de reunión

Carpeta de actas de reunión en colabora

Puesta en marcha del proyecto

Portafolio

Carpeta Portafolios en colabora

Aumento del número de profesores que utilizan las herramientas digitales trabajadas para realizar las comunicaciones con las familias

Encuesta

Colabora

Evaluación del proyecto de trabajo

Rúbrica

Carpeta rúbrica/evaluación en colabora

Difusión del proyecto de trabajo

Blogs, fotos, documentos escritos, murales del centro, claustro, herramientas tic, etc.

Claustro, página web, colabora

Realización de la memoria de progreso y final

Colabora

Colabora

1 Adjunto
185 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios