Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

DESCRIPTORES: COMPETENCIAS MATEMÁTICAS NIVELES EDUCATIVOS: Educación Infantil Educación Primaria PROVINCIA: MÁLAGA TIPO: GRU_TRA

Situación de partida

 

Partimos de las propuestas de mejora en torno a la competencia matemática de nuestro centro y la mejora de las mismas en nuestro alumnado, contribuyendo así a la creación de un banco de re cursos en metodología ABN.

Desde el curso pasado el ciclo de Ed. Infantil se ha autoformado en metodología ABN, creando nuestros propios materiales, por lo que se trata de analizar y reflexionar sobre lo ya trabajado .

 

Objetivos de resultados

 

OBJETIVO 1

Iniciarnos en la metodología ABN para trabajar las matemáticas en Ed. Infantil y Primaria.

OBJETIVO 2

Investigar y elaborar material para el aula relacionado con el ABN.

OBJETIVO 3

Analizar y reflexionar sobre otras prácticas docentes en metodología ABN.

 

Repercusión en el aula

Cambio en la metodología de la enseñanza de la matemáticas en nuestras aulas.

Acercar al alumnado a unas matemáticas motivadoras, atractivas y conectadas con su vida diaria.

Crear dentro del aula un rincón ABN.

 

Actuaciones

Actuación

Temporización

Responsable

Información del grupo de trabajo al Claustro y Consejo Escolar

Primer trimestre

Coordinador

Elaboración colaborativa del proyecto de trabajo, sesiones y secuenciación de contenidos.

Primer trimestre

Coordinadora.

Todos los componentes

Recopilación de diferentes materiales de ABN que ya tenemos en las aulas.

Primer trimestre

Todos los componentes.

Puesta en común de experiencias.

Segundo trimestre

Todos los componentes.

Investigación documental y lectura de artículos.

Segundo trimestre

Todos los componentes

Elaboración de materiales ABN y creación del rincón.

Segundo y tercer trimestre.

Todos los componentes

Puesta en práctica de actividades son los materiales creados.

Segundo y tercer trimestre.

Todos los componentes.

Seguimiento del proyecto

Antes del 15 de marzo

Coordinador

Reflexión/Valoración: Ventajas y desventadas encontradas para la práctica docente y propuestas de mejora.

Tercer trimestre

Todos los componentes.

Elaboración de la memoria final.

Tercer trimestre

Coordinadora

Encuesta de Séneca.

Antes del 31 de mayo

Todos los componentes.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Indicadores

Instrumentos

Lugar (Evidencia)

Cumplimiento y desarrollo de los objetivos planteados en el proyecto.

Búsqueda de información, lectura, análisis y reflexionar.

Elaboración de material, recursos ABN, rincón y actividades.

Realización de memoria final.

Acta de reunión trimestral.

Documentos utilizados.

Fotografías.

 

Memoria final.

Colabora, dentro de carpeta ACTAS.

Colabora, dentro de DOCUMENTOS.

Colabora, dentro de MATERIALES.

Colabora, dentro de Memoria final.

 

 

Recurso y apoyos

 

 

 

JUSTIFICACIÓN

Bibliografía

(Indicar ISBN)

x

¿Desarrollo y  mejora de la inteligencia matemática en Educación Infantil¿ Wolters, Kluwer, Jaime, y otros.

1 Adjunto
161 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios