Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación 2 - memoria

  • Grado de consecución de los objetivos.

     

El grado de consecución de nuestro objetivo fundamental y en el que venimos trabajando desde hace ya cuatro cursos es alto: fomentar el respeto a las distintas orientaciones sexuales, identidades de género, modelo de familia, ...

 

  • Nivel de interacción entre los participantes.

     

Todos los integrantes del grupo tenemos un compromiso claro con la diversidad afectivo- sexual, familiar y de género y estamos convencidos de que la formación y la información es el medio más efectivo para evitar actitudes discriminatorias por razones de género, sexo, orientación sexual, modelos de familia, .... Tenemos un grupo de WhatsApp muy activo que facilita de forma ágil y eficaz la toma de decisiones y la respuesta a las necesidades que van surgiendo.

 

  • Grado de aplicación en su contexto educativo.

     

Aún hoy es necesario seguir trabajando desde los centros educativos para que el respeto a la diversidad sea una realidad. A través de la educación en valores y la información pretendemos mejorar el clima de convivencia en el centro y contribuir a la prevención de cualquier conducta discriminatoria.

 

  • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

     

Conocimiento de la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género y fomento de una visión enriquecedora de las diferencias.

 

  • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

     

    • Participación en las IX Jornadas de Educación: Creciendo en Escuelas Libres de LGTBIFOBIA de Sevilla.

    • Implicación del alumnado en la resolución pacífica de conflictos para mejorar el clima de convivencia en el centro.

    • Identificación de espacios del centro: realización de corazón arco iris similar al del hall en el porche del centro por el alumnado de FPB Reforma, espacio del Banco #sientatesegur@, ¿

    • Dotación de propuestas bibliográficas para la biblioteca del centro, ¿

       

  • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

     

    • Las distintas propuestas llevadas a cabo por el Grupo de Trabajo y en las que también han participado otros miembros de la comunidad educativa han contribuido a ser un referente. Como ejemplo, el sencillo gesto de ponernos cada viernes nuestra camiseta #Stoplgtbifobia animaba cada semana a más participantes.

    • Destaca también la implicación del profesorado participante para llevar a cabo las distintas actuaciones, conmemoraciones, ¿ y la colaboración de otros sectores de la comunidad educativa.

       

  • Destacar aspectos susceptibles de mejora

     

    • Funcionamiento del Grupo de Apoyo entre Iguales para la resolución pacifica de conflictos.

    • Puesta en marcha de un blog para organizar y recopilar materiales de trabajo y recursos.

Promedio (0 Votos)
Comentarios