Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Partimos de un trabajo previo, durante los dos cursos anteriores, con una Formación en Centros dedicada a la actualización de nuestra metodología y nuestras programaciones para adaptarlas a la normativa LOMCE. Tenemos algunos documentos elaborados para la evaluación (rúbricas) y queremos seguir trabajando en esta línea.

 

Objetivos

OBJETIVO 1

Mejora de la coordinación de los diferentes departamentos didácticos en el diseño de actividades interdisciplinares para favorecer el trabajo en equipo y el aprendizaje basado en proyectos.

OBJETIVO 2

Consensuar, planificar  y concretar  por áreas los criterios de evaluación generales y realizar instrumentos comunes para evaluarlos (rúbricas).

OBJETIVO 3

Diseño de documentos de evaluación del profesorado (por parte del alumnado), encuestas de autoevaluación y de evaluación del proceso de enseñanza.

OBJETIVO 4

Diseño de encuesta de valoración (de padres y madres) del funcionamiento general del centro.

 

Repercusión en el aula

Pretendemos enriquecer pedagógicamente nuestro Proyecto Educativo, cambiando la metodología en el aula para que sea más integradora y versátil a la hora de atender a la diversidad, utilizando de forma común métodos de evaluación de las competencias.

 

Actuaciones

Actuación

Responsable

Temporización

Información del grupo de trabajo al Claustro y Consejo Escolar del centro

Coordinación

En el primer trimestre

Subida del proyecto a la plataforma Colabora

Coordinación

En el primer trimestre

Seguimiento del proyecto

Coordinación

Hasta el 15 de marzo

Evaluación de los objetivos propuestos

Coordinación y participantes

Hasta el 31 de mayo

Elaboración de la memoria final en Colabora

Coordinación

Hasta el 31 de mayo

Realizar la encuesta de valoración en Séneca

Coordinación y participantes

Hasta el 31 de mayo

Actuaciones para objetivo 1:

-Planificación de actividades interdisciplinares para la semana del reciclaje.

-Evaluación de las actividades interdisciplinares realizadas y propuestas de mejora.

Coordinación y participantes

Primera y segunda evaluación.

Actuaciones para objetivo 2:

-Diseño rúbricas para la evaluación de los trabajos en equipo, cuaderno, actividades prácticas y la expresión escrita.

-Modificación y aprobación en el claustro de las rúbricas.

Coordinación y participantes.

Primera y segunda evaluación

Actuaciones para objetivo 3:

-Diseño de una encuesta que sirva para la evaluación y autoevaluación del proceso de enseñanza en cada materia.

-Modificación y aprobación de la encuesta en el claustro.

Coordinación y participantes

Primera y segunda evaluciaón

Actuaciones para objetivo 4:

-Diseño de encuesta destinada a padres y madres para la valoración del funcionamiento general del centro.

-Modificación y aprobación en el claustro de la encuesta.

Coordinación y participantes

Primera y segunda evaluación.

Recursos y apoyos

Material del CEP.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Indicadores

Instrumentos

Lugar (Evidencia)

Celebración de la semana del reciclaje.

Documento de trabajo con actividades realizadas en clase sobre reciclaje.

Colabor@

Establecimiento de rúbricas comunes y su inclusión en el proyecto educativo de centro.

Rúbricas de evaluación de los trabajos en equipo, cuaderno, actividades prácticas y la expresión escrita.

Colabor@

Evaluación del proceso de enseñanza.

Encuesta y autoevaluación del profesorado.

Colabor@.

Evaluación del funcionamiento del centro.

Encuesta de evaluación del centro.

Colabor@

1 Adjunto
150 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios