Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación - Fase inicial
Situación de partida
El centro desarrolló una actividad formativa sobre Cosmética Libre de Tóxicos en el curso académico anterior (2018-2019). Consecuentemente, este proyecto supondría una profundización y continuidad de la formación.
El GT está formado por 11 profesores y profesoras de los Departamentos de Peluquería, Estética e Imagen Personal del IES Profesor Isidoro
Sánchez.
Todo el profesorado que participa en el GT pertenece a la Familia de Imagen Personal del IES Profesor Isidoro Sánchez de Málaga, cuatro profesoras de Peluquería, tres profesoras de Estética y cuatro profesores de Asesoría y procesos de Imagen.
Entre todo el profesorado participante se imparte clase a los Ciclos Formativos de FPB de Peluquería y Estética, GM de Peluquería y Cosmética Capilar, GM de Estética y Belleza, GS de Caracterización y Maquillaje Profesional y GS de Estilismo y Dirección de Peluquería.
Objetivos
Los Objetivos que se pretenden con el GT son:
OBJETIVO 1: Dar a conocer al alumnado de la familia de Imagen Personal la cosmética libre de tóxicos, natural, ecológica, vegana, no testada en animales.
OBJETIVO 2: Realizar prácticas con el alumnado de elaboración de cosmética natural.
OBJETIVO 3: Introducir en las explicaciones prácticas de las clases de taller cosmética libre de tóxicos.
OBJETIVO 4: Realizar durante la semana cultural del IES una actividad en el centro ,de una empresa que elabore cosmética natural.
Repercusión en el aula
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Actuaciones
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Recursos y apoyos
No se solicitan.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Indicadores | Instrumentos | Lugar (Evidencia) |
Porcentaje de alumnos que conocen la cosmética natural. | Número de alumnado que recibe la información a través de uno de los participantes del GT. | Informe en COLABORA |
Porcentaje de alumnos que conocen los riesgos de los cosméticos para la salud del cliente y la suya propia. | Número de alumnado que recibe la información a través de uno de los participantes del GT. | Informe en COLABORA |
Medidas adoptadas en el centro educativo para el compromiso de cuidado al medio ambiente y al consumo responsable de cosméticos. | Sistema de reciclado en los talleres. | Informe en COLABORA |
Medidas adoptadas por el centro para un cambio de hábitos cosméticos en los diferentes Ciclos Formativos de la familia de Imagen Personal. | Puesta en marcha de compra de cosmética libre de tóxicos para utilizar puntualmente en las clases. | Informe en COLABORA |
Resultado mediante encuesta al alumnado de los talleres de elaboración de cosmética natural. | Encuesta al alumnado sobre cosmética natural. | Informe en COLABORA |