Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación - Fase inicial
Situación de partida
Durante el curso 18/19 se realizó en el centro un grupo de trabajo destinado a la recopilación de materiales y recursos para la comunicación escrita, que tuvo muy buena acogida y ayudó tanto al alumnado como al profesorado a mejorar en ese aspecto; por eso, hemos querido continuar con esa idea este curso ampliando la información a la comunicación oral, ya que uno de los contenidos importantes a trabajar este curso escolar es el debate y la oratoria, y este grupo de trabajo propone elaborar un guión de trabajo que favorezca esa tarea al aumentar los contenidos y los recursos.
Objetivos
OBJETIVO 1 | Recopilación de los materiales relacionados con la comunicación y expresión oral en todas las áreas que se encuentran en el centro. |
OBJETIVO 2 | Creación de un guión de trabajo por ciclo y nivel para trabajar la secuenciación de contenidos en comunicación y expresión oral. |
OBJETIVO 3 | Búsqueda de material en la web por ciclos y cursos para elaborar un banco de recursos digital. |
Repercusión en el aula
Con la creación del guión de trabajo cada nivel educativo dispondrá de un banco de recursos tanto digital como físico para poder trabajar dichos contenidos en el aula. Además se crearán una serie de actividades para ponerlos en práctica en las aulas.
Actuaciones
Actuación | Temporización | Responsable |
Información del grupo de trabajo al Claustro y Consejo Escolar del centro | Primer trimestre | Coordinadora |
Clasificación de los materiales impresos y digitales que se encuentran en el centro | Primer y segundo trimestre | Coordinadora/participantes |
Creación de un guión de trabajo por ciclo y curso para trabajar la secuenciación de contenidos en comunicación y expresión oral y las actividades a realizar | Hasta el 15 de marzo | Coordinadora/participantes |
Seguimiento del proyecto | Hasta el 15 de marzo | Coordinadora |
Puesta en práctica en las aulas de las actividades de comunicación y expresión oral | Hasta el 30 de abril | Coordinadora/participantes |
Evaluación de los resultados y elaboración de las propuestas de mejora | Mayo | Coordinadora/participantes |
Búsqueda de materiales impresos y digitales | Hasta el 31 de mayo | Coordinadora/participantes |
Clasificación de los materiales que se vayan recopilando | Hasta el 31 de mayo | Coordinadora/participantes |
Evaluación de los objetivos propuestos | Hasta el 31 de mayo | Coordinadora/participantes |
Realizar la encuesta de valoración en Séneca | Hasta el 31 de mayo | Coordinadora/participantes |
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Indicadores | Instrumentos | Lugar (Evidencia) |
Información de la Formación en Centro al Claustro y Consejo Escolar. | Entrada en el blog. | Colabora |
Trabajo en el drive donde se detallará la clasificación por ciclos de los materiales impresos y digitales que ya se encuentran en el centro | Trabajo en el drive | drive, recursos, ciclos |
Creación del guión de trabajo por ciclo para trabajar la secuenciación de contenidos en comprensión y expresión escrita | Entrada en el drive | Drive, guión de trabajo, ciclos |
Seguimiento del proyecto | Entrada en el blog | Colabora |
Puesta en práctica en las aulas de las actividades de comunicación y expresión oral | Imagen, documentos | Blog, colabora |
Evaluación de los resultados y elaboración de las propuestas de mejora | Entrada en el blog | Blog, colabora |
Búsqueda de materiales impresos y digitales | Entrada en el blog | Blog, colabora |
Evaluación de los objetivos propuestos | Entrada en el blog | Colabora |
Realizar la encuesta de valoración en Séneca | Entrada en la pág.web. | Séneca |