Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos iniciales propuestos en el grupo de trabajo se han cumplido casi todos, pero debido al estado de alarma decretado en España por el covid-19 ha sido imposible poner en práctica en las aulas la mayoría de las actividades creadas, y por lo tanto no se han podido obtener evidencias de este aprendizaje.

Nivel de interacción entre los participantes

La participación de los miembros del grupo de trabajo ha sido la esperada;  ha existido colaboración entre todos, han asistido a todas las reuniones programadas y se han elaborado de manera conjunta las actividades.

Solo dos participantes no pueden certificar pero una por estar de baja médica casi todo el curso escolar y la otra participante por cambio de colegio.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Todas las actividades que se han creado a lo largo del curso escolar  se pueden usar en el contexto educativo, ya que se ha creado un documento drive como banco de recursos que pertenece al centro y al que pueden acceder todos los maestros y maestras, de este modo puede ser utilizado en todos las aulas desde 3 años a 6º de primaria. Se pretende que cada  curso escolar nuevo que comience se informe al nuevo profesorado de estos recursos y que se vayan poniendo en práctica y elaborando e incluyendo materiales nuevos.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Como ya he comentado antes, no se ha podido realizar la puesta en práctica de todos las actividades, y no ha habido tiempo antes del estado de alarma de poder ver la mejora  en el alumnado, pero se ha intentado a través de las actividades que se mejore la expresión oral del alumnado a través de juegos.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se ha elaborado un documento drive, en el que se han incluido por curso un guión de trabajo, indicando los contenidos mínimos a trabajar según el curso académico y la edad, para trabajar la expresión oral.

Se han elaborado actividades y juegos de expresión oral para cada contenido, y la idea para el futuro será la de crear un blog o página web del centro en el que se puedan publicar dichas actividades para que las familias se impliquen en su realización y así desde casa también se mejoren estas cualidades.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Destacar la cooperación entre los miembros del grupo de trabajo para la realización y recopilación de materiales y actividades.

Resaltar la buena aceptación de los alumnos y alumnas de las actividades y juegos orales que sí se pudieron poner en práctica, el trabajar en clase de manera grupal favorece la interacción entre ellos lo que facilita la expresión oral.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Un aspecto de mejora sería el tiempo destinado a las reuniones y al trabajo colaborativo, ya que hemos tenido problemas para poder encontrar ese tiempo dentro de nuestro horario.

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