Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación - Fase inicial

Situación de partida

Durante el curso 18/19 se realizó en el centro un grupo de trabajo destinado a la recopilación de materiales y recursos para la comunicación escrita, que tuvo muy buena acogida y ayudó tanto al alumnado como al profesorado a mejorar en ese aspecto; por eso, hemos querido continuar con esa idea este curso ampliando la información a la comunicación oral, ya que uno de los contenidos importantes a trabajar este curso escolar es el debate y la oratoria, y este grupo de trabajo propone elaborar un guión de trabajo que favorezca esa tarea al aumentar los contenidos y los recursos.

 

Objetivos

OBJETIVO 1

Recopilación de los materiales relacionados con la comunicación y expresión oral en todas las áreas que se encuentran en el centro.

OBJETIVO 2

Creación de un guión de trabajo por ciclo y nivel para trabajar la secuenciación de contenidos en comunicación y expresión oral.

OBJETIVO 3

Búsqueda de material en la web por ciclos y cursos para elaborar un banco de recursos digital.

 

Repercusión en el aula

Con la creación del guión de trabajo cada nivel educativo dispondrá de un banco de recursos tanto digital como físico para poder trabajar dichos contenidos en el aula. Además se crearán una serie de actividades para ponerlos en práctica en las aulas.

 

Actuaciones

Actuación

Temporización

Responsable

Información del grupo de trabajo al Claustro y Consejo Escolar del centro

Primer trimestre

Coordinadora

Clasificación de los materiales impresos y digitales que se encuentran en el centro

Primer y segundo trimestre

Coordinadora/participantes

Creación de un guión de trabajo por ciclo  y curso para trabajar la secuenciación de contenidos en comunicación  y expresión oral y las actividades a realizar

Hasta el 15 de marzo

Coordinadora/participantes

Seguimiento del proyecto

Hasta el 15 de marzo

Coordinadora

Puesta en práctica en las aulas de las actividades de comunicación y expresión oral

Hasta el 30 de abril

Coordinadora/participantes

Evaluación de los resultados y elaboración de las propuestas de mejora

Mayo

Coordinadora/participantes

Búsqueda de materiales impresos y digitales

Hasta el 31 de mayo

Coordinadora/participantes

Clasificación de los materiales que se vayan recopilando

Hasta el 31 de mayo

Coordinadora/participantes

Evaluación de los objetivos propuestos

Hasta el 31 de mayo

Coordinadora/participantes

Realizar la encuesta de valoración en Séneca

Hasta el 31 de mayo

Coordinadora/participantes

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Indicadores

Instrumentos

Lugar (Evidencia)

Información de la Formación en Centro al Claustro y Consejo Escolar.

 Entrada en el blog.

Colabora

Trabajo en el drive donde se detallará la clasificación por ciclos de los materiales impresos y digitales que ya se encuentran en el centro

Trabajo en el drive

drive, recursos, ciclos

Creación del guión de trabajo por ciclo para trabajar la secuenciación de contenidos en comprensión y expresión escrita

Entrada en el drive

Drive, guión de trabajo, ciclos

Seguimiento del proyecto

Entrada en el blog

Colabora

Puesta en práctica en las aulas de las actividades de comunicación y expresión oral

Imagen, documentos

Blog, colabora

Evaluación de los resultados y elaboración de las propuestas de mejora

Entrada en el blog

Blog, colabora

Búsqueda de materiales impresos y digitales

Entrada en el blog

Blog, colabora

Evaluación de los objetivos propuestos

Entrada en el blog

Colabora

Realizar la encuesta de valoración en Séneca

Entrada en la pág.web.

Séneca

Promedio (0 Votos)
Comentarios