Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se ha podido conseguir en torno a un 80% de los objetivos establecidos en el proyecto quedando algunos subobjetivos del uno si poder alcanzar, estos son:

1.3. Desarrollar los contenidos comunes al departamento.

1.4. Desarrollar los modelos de tablas que relacionan los RAs, CEs , contenidos de las distintas UT y la temporalización. 

 

Nivel de interacción entre los participantes

Es un departamento muy dinámico, que facilita la circulación de conocimiento, ideas y experiencias personales, esto ha conferido un  buen caldo de cultivo para que el GT siguiera hacia delante, sin tener una disponibilidad de horas libres para la dedicación ha este.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Es de un 100%, es cierto que entes curso se han utilizados las rúbricas y los checklist, pero las programaciones se pondrán en práctica para el próximo curso.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

La homogenización de criterios proporciona al alumnado confianza y seguridad y mejora el clima de trabajo, tanto en el Departamento como con el alumnado.

El empleo de rúbricas, checklists y, en general, la calificación a través de  Moodle, permite que el alumnado disponga de la valoración de su trabajo con mayor inmediatez.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se han subido en la sección Recursos/documentos los documentos generadas durante el desarrollo de este Grupo de Trabajo.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La capacidad de autocrítica y de trabajo que han demostrado los compañeros en este grupo de trabajo, compartiendo su experiencias personales (buenas y menos buenas) que han facilitado llegar a un consenso  a la hora de elaborar las programaciones y loas rúbricas.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

  • Mejorar el índice de las programaciones, sobre todo en el estudio inicial del Centro y su contexto.
  • Incrementar el uso de rúbricas para la calificación de otras actividades evaluables y mejorar las diseñadas de modo que se ajusten mejor a cada módulo y nivel.
  • Ajustarse lo máximo posible las rúbricas y los checklist a las actividades que se realizan en el aula, sobretodo en el laboratorio.
  • Tras el uso de las rúbricas y del nuevo sistema de evaluación, debemos hacer una reflexión personal individual de qué factores se pueden mejorar para facilitar el aprendizaje de nuestro alumnado.
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