Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Se considera adecuada la consecución de la creación de las webs educativas.
Nivel de interacción entre los participantes
El grupo de trabajo ha supuesto un reto por la acumulación de las tareas diarias de preparación para clases y de materiales didácticos sumados a la formación que el centro ya tenía semipresencial. Se considera que ha habido un exceso, que hemos querido abarcar mucho. No obstante, aunque con saturación, hemos logrado crear los blogs educativos y la formación. Además de esto, en las circunstancias de confinamiento y trabajo telemático, donde el profesorado se ha centrado en la enseñanza y los blogs educativos de los profesores se han empezado utilizando más para después dejarse o utilizarse menos, utilizandose para vía de comunicación del profesorado la plataforma educativa Google Classroom.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Los blogs educativos suponen un potente medio de difusión de la información en la comunidad educativa. A través de enlaces y otros - páginas, entradas...- ayudan a la interactividad con los alumnos y maestros.
Recursos, bibliografía y materiales utilizados
Video tutorial:
https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/autoformacion/pluginfile.php/8469/mod_assign/intro/crear_pagina.m4v
https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/temas/
https://youtu.be/g6xS2fZAotU
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Este curso hemos puesto en funcionamiento 2 blogs de profesores, con seguimiento de alumnado.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Blog de 2º Primaria: https://
Blog de Programa de Acompañamiento: https://
Blog de Igualdad del colegio: https://
Blog de 5º Primaria: https://iperal.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
La creación de blogs educativos.
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Hubiera sido mejor asignar un horario compatible con el resto de formación permanente que realiza el profesorado del centro.