Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se considera adecuada la consecución de la creación de las webs educativas.

Nivel de interacción entre los participantes

El grupo de trabajo ha supuesto un reto por la acumulación de las tareas diarias de preparación para clases y de materiales didácticos sumados a la formación que el centro ya tenía semipresencial. Se considera que ha habido un exceso, que hemos querido abarcar mucho. No obstante, aunque con saturación, hemos logrado crear los blogs educativos y la formación. Además de esto, en las circunstancias de confinamiento y trabajo telemático, donde el profesorado se ha centrado en la enseñanza y los blogs educativos  de los profesores se han empezado utilizando más para después dejarse o utilizarse menos, utilizandose para vía de comunicación del profesorado la plataforma educativa  Google Classroom.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Los blogs educativos suponen un potente medio de difusión de la información en la comunidad educativa. A través de enlaces y otros - páginas, entradas...- ayudan a la interactividad con los alumnos y maestros.

 

Recursos, bibliografía y materiales utilizados

Video tutorial:

https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/autoformacion/pluginfile.php/8469/mod_assign/intro/crear_pagina.m4v

https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/temas/

https://youtu.be/g6xS2fZAotU

https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/autoformacion/course/view.php?id=156&section=1

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Este curso hemos puesto en funcionamiento 2 blogs de profesores, con seguimiento de alumnado.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Blog de 2º Primaria: https://awesomelearningeducation.wordpress.com/

Blog de Programa de Acompañamiento: https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/proaceipisaacperal/

Blog de Igualdad del colegio: https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/igualdadceipisaacperalalhaurin/

Blog de 5º Primaria: https://iperal.jimdosite.com/  

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La creación de blogs educativos.

  •  
  • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Hubiera sido mejor asignar un horario  compatible con el resto de formación permanente que realiza el profesorado del centro.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios