Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Nuestra consecución de objetivos, pese a las extrañas circunstancias en la que nos hemos visto envueltos, es muy satisfactoria. Por expresarlo en cifras, diremos por encima del 90%, de cara al 31 de mayo, fecha que el CEP da por concluido los Grupos de Trabajo.

Debemos matizar que si bien lo que en un principio nos planteamos como una posibilidad deseable, en estos momentos lo vemos como una realidad posible. Nos referimos a la edición del número cero de la revista en papel. Seguiremos trabajando en la revista con el objetivo de llegar a tener la edición en papel, que claramente no estará a final de mayo.

Lo que sí está es el edición en digital, a falta de componer toda la maquetación, que se puede seguir el la página web del IES Martín Aldehuela (http://www.iesmartinaldehuela.com), y en el Blog del Dpto. de Electrónica (https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/iesmartinaldehuela).

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción entre los participantes ha sido pleno, como pone de manifiesto el gran número de participantes que han hecho posible este trabajo. A los profesores componentes del Grupo, hay que sumar otros profesores que han aportado su colaboración, alumnos y personal de empresas colaboradoras.

De no haber sido precisamente por la buena y continua interacción entre los participantes no se hubiese podido alcanzar mínimantes los objetivos marcados en un principio. 


 

Grado de aplicación en su contexto educativo

En nuestro caso partimos de un planteamiento contrario. Ha sido la aplicación de experiencias en el contexto educativo lo que nos ha llevado tomarlo para reflejarlo en la revista.

En todo momento la pretensión ha sido dar relevancia a los trabajos originales y de calidad que profesores, en su día a día, desarrollan en el taller. Como ejemplo, cabe citar, el trabajo de Miguel Bueno ¿Sombra¿, entre otros, del cual pondremos como muestra en fichero adjunto.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Pretendemos que la revista sea un marco para dar a conocer y compartir las mejores experiencias. Poner en práctica un trabajo colaborativo. Una idea original puede servir de iniciativa para otras muchas, si aquella se difunde debidamente entre la comunidad de la familia profesiones de Electricidad-Electrónica.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Le revista en sí, la oportunidad para compartir, colaborar y conocer otros trabajos; dar conocimiento a proyectos desarrollados por alumnos, donde se pone de manifiesto lo aprendido en la FP; conocer las necesidades de las empresas, en cuanto a la formación que precisan del titulado de FP; también la innovación de las empresas de nuestro entorno.

Por otra parte es de destacar el trabajo de edición desarrollado por Enrique Malia, si un trabajo técnico resulta original y novedoso es con un buen editor como mejor se puede dar a conocer.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Quizá el aspectos más destacable sea la participación y colaboración de profesores, alumnos y empresas. Bien es verdad, que al no conocer aun nuestro trabajo las empresas no nos han entendido muy bien nuestras pretensiones, pero confiamos en que poco a poco nos nuestro entendimiento sea más fluido, lo cual redundará en beneficio mutuo.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Trabajar de cara a unos plazos siempre es un reto, al cual llegamos tarde, si bien los plazos son necesarios. En nuestro trabajo para desarrollar la Revista teníamos claro los objetivos y trabajos que se debían plasmar, la dificultad ha sido cómo plasmarlo en la estructura más adecuada.

Contamos con que este primer número de nuestra Revista sea el inicio de una serie larga. Con el tiempo y los sucesivos números esperamos ir perfeccinando y optimizando nuestro trabajo.

 

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