Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

 

1.Situación de partida

 

Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centros.  Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.

 

  • En la actualidad no  hay ningún material específico como el que se propone para este grupo de trabajo.
  • Resaltar que no se trata de realizar una revista de Electrónica de las que hay en el mercado, más o menos profesionales; sino una revista que trate y desarrolle módulos que constituyen los ciclos formativos de la familia profesional de Electricidad-Électrónica.
  • Habrá cabida para las buenas prácticas en FP y todas las innovaciones que el profesorado, de distintos centros, están desarrollando.
  • La revista en sí, será un soporte ideal para divulgar un material de uso directo en el aula, que previamente ha sido puesto en práctica.

 

 

2. Objetivos de resultados

 

Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.

 

OBJETIVO 1

- Editar la Revista FP-Electrónica.

OBJETIVO 2

- Comenzar con la edición Nº 0, de la Revista en digital.

OBJETIVO 3

- Esta primera edición editarla en papel

OBJETIVO 4

- Intentar que participen en la elaboración de artículos el mayor número de profesores.

OBJETIVO 5

- Dar la mayor difusión y divulgación posible a la Revista, en nuestro ámbito regional.

 

 

 

3. Repercusión en el aula

 

  • La repercusión es inmediata y surge propiamente de la experimentación y puesta en práctica con el alumnado.
  • Nuestra pretensión es compartir, dar a conocer, entre la comunidad de profesores de la especialidad de Electricidad-Electrónica los buenos resultados que distintos pcompañeros/as, en distintos Centros, ya han llevado a la práctica con buenos resultados.
  • Divulgar las buenas prácticas, potenciar su uso, motivar al profesorado, que nuestro  trabajo práctico sea colaborativo y de esta forma redundar en beneficio de todos.

 

 

4. Actuaciones

 

Actuación

Temporización

Responsable

Información del grupo de trabajo al Claustro y Consejo Escolar del centro

En el primer trimestre

Coordinación

Subida del proyecto a la plataforma Colabora

En el primer trimestre

Coordinación

Seguimiento del proyecto

Hasta el 15 de marzo

Coordinación

Evaluación de los objetivos propuestos

Hasta el 31 de mayo

Coordinación

participantes

Elaboración de la memoria final en Colabora

Hasta el 31 de mayo

Coordinación

Realizar la encuesta de valoración en Séneca

Hasta el 31 de mayo

Coordinación

participantes

Obtención de artículos de todo el profesorado posible de la familia profesional de Electricidad-Electrónica. Definir la estructura de los trabajos.

En el primer trimestre

Coordinación

participantes

Selección y clasificación de artículos por los responsables de las distintas secciones

Hasta el 15 de marzo

Coordinación

participantes

Reunión periódica para la planificación  y la organización de las actividades a llevar a cabo.

Semanalmente

(miércoles, 1h)

Coordinación

participantes

Lanzamiento del Nº0 de la Revista FP-Electrónica en digital y papel

Hasta el 31 de mayo

Coordinación

participantes

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Estrategias e indicadores para la evaluación

 

Indicadores

Instrumentos

Lugar (Evidencia)

Información a los órganos representativos del centro

 

Entrada en el blog de Colabor@ avisando del hecho

Colabor@

Seguimiento, reflexión y autoevaluación de nuestra propia práctica de trabajo. 

 

Acta de reuniones y sesiones.

Colabor@

Web del centro

Revista en papel

 

Trabajos/artículos de la revista

e-mail (Digital)

Colabor@

Estructura  de los artículos

Acta de reuniones y sesiones.

Colabor@

Clasificación para las distintas secciones

Perfil de los módulos profesionales

Las distintas secciones de trabajo

Estudio de los artículos de las distintas secciones

Actualidad, originalidad, innovación, comprobación de la puesta en práctica

Las distintas secciones de trabajo

Concreción de los objetivos

Análisis y valoración de los trabajos presentados

Colabor@

Web del centro

Memoria final

Reflejar los distintos aspectos (técnicos) abordados en la revista

Colabor@

Resultado final de la Revista FP-Electrónica

Acta de reuniones y sesiones.

Colabor@

Web del centro

Revista en papel

 

 

 

6. Bibliografía

 

 

 

JUSTIFICACIÓN

Bibliografía

(Indicar ISBN)

 

Será extensa, variada y muy específica, pero no se puede requerir, a priori, a la asesoría del CEP.

 

NOTA. La coordinación solicitará a través de la asesoría de referencia la bibliografía necesaria para el desarrollo del proyecto, la cual podrá ser facilitada en calidad de préstamo de los fondos de la biblioteca de nuestro CEP.

 

8. Valoración cualitativa del proyecto

 

En caso de haber solicitado en la propuesta la valoración cualitativa, marcar el/los requisito/s que cumplirá el proyecto

 

 

REQUISITOS

ACCIONES A REALIZAR

 

Relevancia, originalidad e innovación del proyecto

 

 

Producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles

 

 

Revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos

 

 

Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa del aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del centro

 

 

 

 

 

 

Situación de partida

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Objetivos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Repercusión en el aula

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios