Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos planteados eran los siguientes: OBJETIVO 1: Seguir mejorando el nivel de Inglés del alumnado en el centro. OBJETIVO 2 Normalizar el uso del Inglés en la cotidianidad del centro. OBJETIVO 3 Extender a toda la comunidad educativa como agente de animación del uso del Inglés en el centro. Podemos concluir que los objetivos 1 y 2 se han conseguido mientras que el objetivo 3 se considera en proceso.

Nivel de interacción entre los participantes

Respecto al nivel de interacción entre los participantes ha sido bastante amplio entre el profesorado, los auxiliares de conversación así como la mayor parte del alumnado si bien en este último grupo siempre hay un porcentaje de estudiantes que no responden a los estímulos de aprender una segunda lengua y su implicación en las actividades es baja. Grado de aplicación en su contexto educativo Respeto al grado de aplicación en su contexto educativo podemos decir que se ha cumplido casi en su totalidad a excepción de las actividades proyectadas en la tercera evaluación debido a la modificación de las programaciones y la eliminación de las clases presenciales motivadas por la pandemia del COVID-19.

Recursos, bibliografía y materiales utilizados

Los recursos utilizados son los libros de textos bilingües de las editoriales de Santillana, Oxford y Vicens Vives así como las creación del cuaderno de la cápsula del tiempo y la ficha de eventos históricos.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido es la de una mejor predisposición del alumnado en el uso de Inglés como una herramienta de comunicación y, también de ocio, alejándola de la concepción estereotipada de un ámbito exclusivamente académico.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Las evidencias de aprendizaje que se han adquirido se ejemplifican en las cápsulas del tiempo realizadas por el alumnado así como sus fichas sobre eventos históricos que han cambiado la Historia de la Humanidad.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Los aspectos más interesantes surgen a la hora de crear conciencia en el alumnado de la importancia del uso del Inglés como herramienta comunicativa en un mundo globalizado y sus posibilidades respecto a las mayores opciones tanto académicas, profesionales y personales que de ella se derivan.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Respecto a los ámbitos susceptibles de mejora podríamos incidir en la necesidad de hacer reuniones presenciales con mayor asiduidad para mejorar la coordinación, si bien esto es complicado dado los horarios, grupos y disponibilidad en el centro. También sería interesante aumentar la implicación de los auxiliares de conversación para mejor implicación de los mismos pero esto también se ve dependiente de la disponibilidad horaria de lo mismos.

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