Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El Programa de Bilingüismo de Inglés del IES El Palo de Málaga sigue actualizándose y continuando actividades y objetivos relacionados con la incorporación de la lengua inglesa más allá de la materia académica, constituyéndose como un lugar preferente en la construcción de su currículum. La puesta en marcha de actividades, intercambios del alumnado mediante el programa Erasmus+, convivencia con los auxiliares de conversación, etc. deben suponer una continuación en cada curso, por lo que la presente edición continuará con el trabajo realizado en cursos anteriores, procurando incorporar aquellas metodologías actividad que surjan de las necesidades del presente curso y alumnado

 

Objetivos

OBJETIVO 1:Seguir mejorando el nivel de Inglés del alumnado en el centro.

OBJETIVO 2 Normalizar el uso del Inglés en la cotidianidad del centro.

OBJETIVO 3 Extender a toda la comunidad educativa como agente de animación del uso del Inglés en el centr

 

Repercusión en el aula

A nivel de aula, se potenciará especialmente las actividades propuestas y combinadas con los auxiliares de conversación, potenciando el conocimiento de la cultura anglosajona, labor que será coordinada por los miembros del profesorado que tengan horas disponibles con las dos personas que este año participan de este labor en el centro. 

Es esencial que el alumnado vea en la lengua inglesa un agente atractivo para la comunicación y sus posibilidades tanto como práctica académica como de ocio. Asimismo, el profesorado implementará actividades que desarrollen las competencias claves de manera paralela.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

-Información del grupo de trabajo al Claustro y Consejo Escolar del centro .

 

-Subida del proyecto a la plataforma Colabora

 

-Seguimiento el proyecto

 

-Evaluación de los objetivos propuestos

 

-Elaboración de la memoria final en Colabora

 

-Realizar la encuesta de valoración en Séneca

 

--Organización para la elaboración de una cápsula del tiempo en la que se recojan por cada alumno/a un pequeño dossier que recopile en lengua inglesa contenidos relacionados con las distintas asignaturas, con el objetivo de que se abran una vez pasados 4 años. Se materializarán en unas cajas que serán enterradas en las dependencias del huerto que el Instituto posee. (Time capsule)

 

-Planificación para la creación de un eje cronológico en los pasillos del instituto comenzado en el curso 2018 / 2019, añadiéndose en el presente curso eventos y una breve explicación de la aportación de dicho evento en la etapa histórica que corresponda. (Time line) 

 

-Reunión para analizar el impacto del eje cronológico en el alumnado. 

 

-Preparación y elaboración de fichas en inglés sobre información de los miembros de la comunidad educativa y sus funciones

 

-Reunión para reflexionar sobre la repercusión de esta actividad en el alumnado. 

 

-En el primer trimestre

-En el primer trimestre

-Hasta el 15 de marzo

 

-Hasta el 31 de mayo

 

-Hasta el 31 de mayo

-Hasta el 31 de mayo

 

-Primer trimestre

 

-Segundo trimestre

 

-Tercer trimestre

 

-Tercer trimestre

 

-Tercer trimestre

 

-Tercer trimestre

 

 

 

-Coordinación

 

-Coordinación

 

-Coordinación

 

 

-Coordinación y participantes

-Coordinación

-Coordinación y participantes

 

-Coordinación y particpantes

-Coordinación y particpantes

-Coordinación y particpantes

-Coordinación y particpantes

-Coordinación y particpiantes

-Coordinación y particpiantes

 

 

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Se ha elaborado un dossier de la cápsula del tiempo.  Fotografía. Colabora.

-Se ha realizado un eje cronológico de los pasillos del Instituto. Fotografía. Colabora.

-Se ha llevado a cabo reunión para el análisis de las actividades realizadas . Acta de reunión. Colabora.

-Se ha realizado la búsqueda de material para la elaboración de fichas de los miembros de la comunidad educativa y sus funciones. Fichas. Colabora.

-Se ha llevado a cabo reunión para la reflexión del impacto de la actividad en el aula y en el alumnado. Acta de reunión. Colabora.

1 Adjunto
121 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios