Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

GUÍA ELABORACIÓN PROYECTO DE GRUPO DE TRABAJO 2019-2020

 

Título:

CUADERNO DIGITAL

Código:

202922GT189

Coordinador/a:

VANESA NAVARRO FERNÁNDEZ

Asesoría:

LAURA FABIOLA MARTÍN  VICENTE

 

1.Situación de partida

 

La situación de la que partimos en el CEIP El Hacho es de un uso bajo de las utilidades de la plataforma séneca para la documentación y evaluación del alumnado. Es por ello, que necesitamos dar a conocer las aplicaciones ISéneca e IPasen y sus funcionalidades  al claustro.

 

 

2. Objetivos de resultados

 

Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.

 

OBJETIVO 1

Que el profesorado sea capaz de configurar los diferentes apartados del Cuaderno Digital Séneca, desde la carga de alumnos, parámetros de configuración, categorías evaluables, actitud, modelo de calificación.

OBJETIVO 2

Que el profesorado sea capaz de crear sus actividades o tareas evaluables.

OBJETIVO 3

Mejorar el seguimiento del alumnado y la comunicación /información con las familias.

OBJETIVO 4

Que el profesorado mejore el uso y manejo del sistema séneca y sus utilidades: firma digital, documentos, exportar datos, autorizaciones , manuales de uso,...

 

3. Repercusión en el aula

 

El uso de las nuevas tecnologías de comunicación, debe mejorar la digitalización de la información, por parte del profesorado:

  • Facilitar el seguimiento académico de los alumnos.
  • Mejorar el tiempo de respuesta en las clases en el registro de la información, gracias a la aplicación ISéneca.
  • Reducir las pérdidas de tiempo antes las evaluaciones trimestrales por el registro de calificaciones.

 

También se puede mejorar la comunicación con las familias, teniendo un mejor registro a  través del cuaderno digital y mejorar también la comunicación con el resto del equipo educativo del alumnado correspondiente.

 

4. Actuaciones

 

Actuación

Temporalización

Responsable

Informar al equipo técnico de la propuesta del grupo de trabajo.

Primer trimestre octubre

Coordinadora y equipo directivo.

Elaboración del proyecto de grupo de trabajo

Primer trimestre

Coordinadora

Subida proyecto a la plataforma Colabora.

Primer trimestre

 Coordinadora.

Investigar sobre los usos del cuaderno digital y sus posibilidades

 

 

Segundo trimestre

Profesorado participante.

Sesiones de formación interna

 

 

1 al mes

Coordinador y maestro TIC del centro.

Memoria de progreso en Colabora

Hasta el 15 de marzo

Coordinadora

Pedir información del alumnado mediante Séneca.

 

 

Todo el curso

Profesorado participante.

Evaluar al alumnado utilizando el Cuaderno de Séneca

 

Todo el curso

Profesorado participante.

Elaboración de la memoria final en Colabora

Hasta el 31 de mayo

Coordinadora

Realización de la encuesta de valoración en Séneca

Hasta el 31 de mayo

Todos los participantes

 

 

 

5. Estrategias e indicadores para la evaluación

 

Indicadores

Instrumentos

Lugar (Evidencia)

Subida Proyecto a Colabora.

 

 

Reuniones del grupo de trabajo mensuales.

 

 

Elaboración de documentación- guía sobre el cuaderno de Séneca

 

 

Seguimiento del grupo

 

 

Elaboración de la memoria final

 

 

 

 

Realización encuesta Séneca

Proyecto

 

 

Acta de reuniones

 

 

 

Documento

 

 

 

Entrada en el foro

 

 

Memoria

 

 

 

 

Encuesta

Pestaña Proyecto  Colabora.

 

Carpeta creada en Colabora Foro/ Actas.

 

Pestaña Taller ¿ Documento en Copabora

 

Pestaña Taller- Foro Colabora

 

Pestaña- PROYECTO- Memoria en Colabora.

 

Séneca

 

 

6. Bibliografía

 

 

 

JUSTIFICACIÓN

Bibliografía

(Indicar ISBN)

 

 

 

NOTA. La coordinación solicitará a través de la asesoría de referencia la bibliografía necesaria para el desarrollo del proyecto, la cual podrá ser facilitada en calidad de préstamo de los fondos de la biblioteca de nuestro CEP.

 

8. Valoración cualitativa del proyecto

 

En caso de haber solicitado en la propuesta la valoración cualitativa, marcar el/los requisito/s que cumplirá el proyecto

 

 

REQUISITOS

ACCIONES A REALIZAR

 

Relevancia, originalidad e innovación del proyecto

 

 

Producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles

 

 

Revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos

 

 

Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa del aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del centro

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Una vez aprobado por la asesoría de referencia este proyecto, el coordinador/a del mismo ha de subirlo al apartado correspondiente en Colabora de dicha Comunidad. Para ello lo copiará y pegará en el menú PROYECTO, PROYECTO INICIAL.

 

 

 

 

 

Enlace a Instrucciones

Promedio (0 Votos)
Comentarios