Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
GUÍA ELABORACIÓN PROYECTO DE GRUPO DE TRABAJO 2019-2020
Título: | CUADERNO DIGITAL |
Código: | 202922GT189 |
Coordinador/a: | VANESA NAVARRO FERNÁNDEZ |
Asesoría: | LAURA FABIOLA MARTÍN VICENTE |
1.Situación de partida
La situación de la que partimos en el CEIP El Hacho es de un uso bajo de las utilidades de la plataforma séneca para la documentación y evaluación del alumnado. Es por ello, que necesitamos dar a conocer las aplicaciones ISéneca e IPasen y sus funcionalidades al claustro.
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2. Objetivos de resultados
Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.
OBJETIVO 1 | Que el profesorado sea capaz de configurar los diferentes apartados del Cuaderno Digital Séneca, desde la carga de alumnos, parámetros de configuración, categorías evaluables, actitud, modelo de calificación. |
OBJETIVO 2 | Que el profesorado sea capaz de crear sus actividades o tareas evaluables. |
OBJETIVO 3 | Mejorar el seguimiento del alumnado y la comunicación /información con las familias. |
OBJETIVO 4 | Que el profesorado mejore el uso y manejo del sistema séneca y sus utilidades: firma digital, documentos, exportar datos, autorizaciones , manuales de uso,... |
3. Repercusión en el aula
El uso de las nuevas tecnologías de comunicación, debe mejorar la digitalización de la información, por parte del profesorado:
También se puede mejorar la comunicación con las familias, teniendo un mejor registro a través del cuaderno digital y mejorar también la comunicación con el resto del equipo educativo del alumnado correspondiente. |
4. Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Informar al equipo técnico de la propuesta del grupo de trabajo. | Primer trimestre octubre | Coordinadora y equipo directivo. |
Elaboración del proyecto de grupo de trabajo | Primer trimestre | Coordinadora |
Subida proyecto a la plataforma Colabora. | Primer trimestre | Coordinadora. |
Investigar sobre los usos del cuaderno digital y sus posibilidades
| Segundo trimestre | Profesorado participante. |
Sesiones de formación interna
| 1 al mes | Coordinador y maestro TIC del centro. |
Memoria de progreso en Colabora | Hasta el 15 de marzo | Coordinadora |
Pedir información del alumnado mediante Séneca.
| Todo el curso | Profesorado participante. |
Evaluar al alumnado utilizando el Cuaderno de Séneca
| Todo el curso | Profesorado participante. |
Elaboración de la memoria final en Colabora | Hasta el 31 de mayo | Coordinadora |
Realización de la encuesta de valoración en Séneca | Hasta el 31 de mayo | Todos los participantes |
5. Estrategias e indicadores para la evaluación
Indicadores | Instrumentos | Lugar (Evidencia) |
Subida Proyecto a Colabora.
Reuniones del grupo de trabajo mensuales.
Elaboración de documentación- guía sobre el cuaderno de Séneca
Seguimiento del grupo
Elaboración de la memoria final
Realización encuesta Séneca | Proyecto
Acta de reuniones
Documento
Entrada en el foro
Memoria
Encuesta | Pestaña Proyecto Colabora.
Carpeta creada en Colabora Foro/ Actas.
Pestaña Taller ¿ Documento en Copabora
Pestaña Taller- Foro Colabora
Pestaña- PROYECTO- Memoria en Colabora.
Séneca |
6. Bibliografía
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| JUSTIFICACIÓN |
Bibliografía (Indicar ISBN) |
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NOTA. La coordinación solicitará a través de la asesoría de referencia la bibliografía necesaria para el desarrollo del proyecto, la cual podrá ser facilitada en calidad de préstamo de los fondos de la biblioteca de nuestro CEP.
8. Valoración cualitativa del proyecto
En caso de haber solicitado en la propuesta la valoración cualitativa, marcar el/los requisito/s que cumplirá el proyecto
| REQUISITOS | ACCIONES A REALIZAR |
| Relevancia, originalidad e innovación del proyecto |
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| Producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles |
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| Revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos |
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| Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa del aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del centro |
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IMPORTANTE: Una vez aprobado por la asesoría de referencia este proyecto, el coordinador/a del mismo ha de subirlo al apartado correspondiente en Colabora de dicha Comunidad. Para ello lo copiará y pegará en el menú PROYECTO, PROYECTO INICIAL.
Enlace a Instrucciones