Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación - Fase inicial

GUIA ELABORACIÓN PROYECTO DE GRUPO DE TRABAJO 2019-2020

 

Título:

Le cinéma, c¿est toujours une bonne idée !

Código:

202922GT191

Coordinador/a:

Soledad Rodríguez Inglés

Asesoría:

CEP Málaga

 

1.Situación de partida

 

Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centros.  Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.

 

              Nuestro grupo de trabajo es de continuidad, el curso pasado ya empezamos a trabajar con ente proyecto, así que la situación de partida es diferente de cuando empezamos en noviembre del año pasado.

              La idea de seguir con este grupo es porque vimos que los alumnos disfrutaron y aprendieron muchísimo de una manera diferente, los sumergimos en el aprendizaje de no sólo la lengua francesa, sino también de la cultura francesa y francófona. Y los resultados fueron muy positivos.

 

2. Objetivos de resultados

 

Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.

 

OBJETIVO 1

Acercamiento a la cultura francesa y francófona a través del cine en las aulas.

OBJETIVO 2

Creación de materiales para antes y después del visionado de las películas

OBJETIVO 3

Estudio del vocabulario cinematográfico en español y francés

 

3. Repercusión en el aula

 

       El trabajar un idioma extranjero de una forma tan motivadora lleva a que el ambiente en las aulas sea extraordinario para el trabajo y el buen funcionamiento de las clases.

       Claro está que nos gustaría poder contar con más horas a la semana para poder trabajar todas las destrezas necesarias para llegar a dominar un idioma, pero nos hemos dado cuenta que con este trabajo los alumnos reciben ese amor por la asignatura tal y como lo sentimos nosotras.

 

 

4. Actuaciones

 

Actuación

Temporización

Responsable

Grabar el documento del proyecto en la comunidad virtual de Colabor@ antes del 30 de Noviembre

 

3h

 

COORDINADORA

 

Presentación/fase inicial en la comunidad colabora.

 

 

1h

 

 

 

 

TODAS

 

 

 

 

Reuniones del grupo

 

10h

 

 

TODAS

Elaboración de la fase de seguimiento del proyecto antes 15 Marzo

4h

COORDINADORA

 

Programar y organizar el proyecto

  • Ofrecemos al departamento la posibilidad de participar en el grupo de trabajo, informando de lo que ya habíamos estado trabajando el curso anterior.
  • Luego revisaremos la memoria final del grupo del año pasado.
  • Trabajamos en propuestas e ideas una vez tenemos claro los integrantes del grupo.
  • Y organizamos una actuaciones para empezar a trabajar
  • Vemos la posibilidad de asistir a la Semana del cine francés en Málaga y a su vez cómo trabajarlo desde este grupo.
  • Debatimos qué tipos de materiales podemos crear partiendo de los materiales propios que nos ofrece el centro.
  • Empezamos a crear un pequeño horario para concretar las reuniones del grupo.

 

14h

 

TODAS

 

Difusión de lo trabajado en el proyecto

 

2h

 

TODAS

Elaboración memoria final

2h

TODAS

Grabar la memoria de evaluación final en Colabor@ antes del 15 de Mayo

3h

 

COORDINADORA

Rellenar encuesta de Séneca antes del 31 de Mayo

 

1h

 

TODAS

 

 

 

5. Estrategias e indicadores para la evaluación

 

Indicadores

Instrumentos

Lugar

Documento del proyecto en la comunidad virtual de Colabora.

 

Colabor@

 

Plataforma Colabor@: Apartado Proyecto inicial

Participación en el Foro de la comunidad colabora

 

Colabor@

 

Foro inical

Participación en reuniones de trabajo

Colabor@

Carpeta de Actas

Elaboración seguimiento del proyecto en Colabor@

 

Colabor@

Colabora: Apartado Foro. Hilo abierto para tal fin

Grabar la memoria de evaluación final en Colabor@

Colabor@

Colabora: Apartado Proyecto. Memoria

Rellenar encuesta de Séneca

Séneca

 

Séneca: encuestas formativas

6. Bibliografía

 

 

 

JUSTIFICACIÓN

Bibliografía

(Indicar ISBN)

 

 

 

NOTA. La coordinación solicitará a través de la asesoría de referencia la bibliografía necesaria para el desarrollo del proyecto, la cual podrá ser facilitada en calidad de préstamo de los fondos de la biblioteca de nuestro CEP.

 

7. Valoración cualitativa del proyecto

 

En caso de haber solicitado en la propuesta la valoración cualitativa, marcar el/los requisito/s que cumplirá el proyecto

 

 

REQUISITOS

ACCIONES A REALIZAR

 

Relevancia, originalidad e innovación del proyecto

- La originalidad es que en internet encontramos  muchísimo material pero no tanto como necesitamos y nos gustaría en francés.

 

Producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles

- Creación de actividades para antes y después del visionado.

- Creación de materiales para debatir con base y vocabulario específico del cine.

 

Revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos

-Estudio de los posibles grupos de trabajo sobre el cine que puedan existir con el fin de contribuir a este trabajo en las aulas.

 

 

Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa del aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del centro

- La organización de la Semana del Cine francés fuera y dentro del centro.

- Con el trabajo que realizamos nuestro alumnado se acerca con mucho entusiasmo a la cultura y la civilización francesa y francófona

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Una vez aprobado por la asesoría de referencia este proyecto, el coordinador/a del mismo ha de subirlo al apartado correspondiente en Colabora de dicha Comunidad. Para ello lo copiará y pegará en el menú PROYECTO, PROYECTO INICIAL.

 

 

 

 

 

Enlace a Instrucciones

Promedio (0 Votos)
Comentarios