Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación - Fase inicial
GUIA ELABORACIÓN PROYECTO DE GRUPO DE TRABAJO 2019-2020
Título: | Le cinéma, c¿est toujours une bonne idée ! |
Código: | 202922GT191 |
Coordinador/a: | Soledad Rodríguez Inglés |
Asesoría: | CEP Málaga |
1.Situación de partida
Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centros. Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.
Nuestro grupo de trabajo es de continuidad, el curso pasado ya empezamos a trabajar con ente proyecto, así que la situación de partida es diferente de cuando empezamos en noviembre del año pasado. La idea de seguir con este grupo es porque vimos que los alumnos disfrutaron y aprendieron muchísimo de una manera diferente, los sumergimos en el aprendizaje de no sólo la lengua francesa, sino también de la cultura francesa y francófona. Y los resultados fueron muy positivos. |
2. Objetivos de resultados
Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.
OBJETIVO 1 | Acercamiento a la cultura francesa y francófona a través del cine en las aulas. |
OBJETIVO 2 | Creación de materiales para antes y después del visionado de las películas |
OBJETIVO 3 | Estudio del vocabulario cinematográfico en español y francés |
3. Repercusión en el aula
El trabajar un idioma extranjero de una forma tan motivadora lleva a que el ambiente en las aulas sea extraordinario para el trabajo y el buen funcionamiento de las clases. Claro está que nos gustaría poder contar con más horas a la semana para poder trabajar todas las destrezas necesarias para llegar a dominar un idioma, pero nos hemos dado cuenta que con este trabajo los alumnos reciben ese amor por la asignatura tal y como lo sentimos nosotras.
|
4. Actuaciones
Actuación | Temporización | Responsable |
Grabar el documento del proyecto en la comunidad virtual de Colabor@ antes del 30 de Noviembre |
3h |
COORDINADORA |
Presentación/fase inicial en la comunidad colabora. |
1h
|
TODAS
|
Reuniones del grupo |
10h
|
TODAS |
Elaboración de la fase de seguimiento del proyecto antes 15 Marzo | 4h | COORDINADORA |
Programar y organizar el proyecto
|
14h |
TODAS |
Difusión de lo trabajado en el proyecto |
2h |
TODAS |
Elaboración memoria final | 2h | TODAS |
Grabar la memoria de evaluación final en Colabor@ antes del 15 de Mayo | 3h |
COORDINADORA |
Rellenar encuesta de Séneca antes del 31 de Mayo |
1h |
TODAS |
|
|
|
5. Estrategias e indicadores para la evaluación
Indicadores | Instrumentos | Lugar |
Documento del proyecto en la comunidad virtual de Colabora. |
Colabor@ |
Plataforma Colabor@: Apartado Proyecto inicial |
Participación en el Foro de la comunidad colabora |
Colabor@ |
Foro inical |
Participación en reuniones de trabajo | Colabor@ | Carpeta de Actas |
Elaboración seguimiento del proyecto en Colabor@
| Colabor@ | Colabora: Apartado Foro. Hilo abierto para tal fin |
Grabar la memoria de evaluación final en Colabor@ | Colabor@ | Colabora: Apartado Proyecto. Memoria |
Rellenar encuesta de Séneca | Séneca
| Séneca: encuestas formativas |
6. Bibliografía
|
| JUSTIFICACIÓN |
Bibliografía (Indicar ISBN) |
|
|
NOTA. La coordinación solicitará a través de la asesoría de referencia la bibliografía necesaria para el desarrollo del proyecto, la cual podrá ser facilitada en calidad de préstamo de los fondos de la biblioteca de nuestro CEP.
7. Valoración cualitativa del proyecto
En caso de haber solicitado en la propuesta la valoración cualitativa, marcar el/los requisito/s que cumplirá el proyecto
| REQUISITOS | ACCIONES A REALIZAR |
| Relevancia, originalidad e innovación del proyecto | - La originalidad es que en internet encontramos muchísimo material pero no tanto como necesitamos y nos gustaría en francés. |
| Producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles | - Creación de actividades para antes y después del visionado. - Creación de materiales para debatir con base y vocabulario específico del cine. |
| Revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos | -Estudio de los posibles grupos de trabajo sobre el cine que puedan existir con el fin de contribuir a este trabajo en las aulas.
|
| Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa del aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del centro | - La organización de la Semana del Cine francés fuera y dentro del centro. - Con el trabajo que realizamos nuestro alumnado se acerca con mucho entusiasmo a la cultura y la civilización francesa y francófona |
IMPORTANTE: Una vez aprobado por la asesoría de referencia este proyecto, el coordinador/a del mismo ha de subirlo al apartado correspondiente en Colabora de dicha Comunidad. Para ello lo copiará y pegará en el menú PROYECTO, PROYECTO INICIAL.
Enlace a Instrucciones