Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Creo que hemos conseguido el objetivo principal que nos propusimos al principio de este curso que era que nuestro alumnado aprendiera sobre la cultura francesa y francófona a través del cine, pero debido a la situación en la que nos encontramos desde el 13 de marzo, se ha complicado mucho el trabajar en esta plataforma. Estamos cargadas de trabajo, correciones, videollamdas, tutorías, reuniones... 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción se ha hecho a la medida de lo posible, como he comentado anteriormente debido a la situación tan terrible en la que nos encontramos y la sobre carga de trabajo pués no hemos podido trabajar como lo hicimos el curso anterior.

No obstante agradecer a mis compañeras por estar siempre ahí, pese a todo el trabajo que tenemos, para motivar a nuestro alumnado en estos días tan difíciles para ellos.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Pués hemos podido trabajar con la gran mayoría del alumnado, teniendo en cuenta que no todos tienen una situación favorable para trabajar on line.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El efecto en el aula on line, ha sido muy positivo, el alumnado ha acogido con gran entusiamo las actividades propuestas desde el grupo de trabajo, ya que les hacían cambiar la forma de trabajar.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los alumnos han trabajado siguiendo las tareas que realizamos en el grupo de trabajao para las dos películas francesas que hemos elegido:

Il a déjà tes yeux y Bienvenue à Marly-Gomont

En ellas han trabajado la expresión escrita y la comprensión oral de una manera dinámina y diferente.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Creo que debemos destacar la actitud de nuestros alumnos que pese a la situación en la que nos encontramos han realizado todas las actividades que les hemos propuesto, con muchas ganas y con una actitud muy positiva hacia la asignatura, esto nos animará a seguir trabajando en la enseñanza de la cultura francesa y francófona a través del cine el curso que viene.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Nosotras hemos trabajado en estos dos años muy bien, nos compenetramos genial y lo más importante recibimos una respuesta de los alumnos que nos anima a seguir trabajando para ellos con la misma ilusión del primer día.

Pero nos encontramos siempre con el mismo problema: nos cuesta mucho encontrar películas francesas sustítuladas en español, así que pediría ayuda para facilitar esta tarea.

Promedio (0 Votos)
Comentarios