Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

A través de los documentos trabajados hemos conectado con la disciplina positiva y hemos podido visualizar algunas de las estrategias que podríamos usar nuestra vida diaria tanto con familiares como con nuestro alumnado cumpliendo con uno de los objetivos que nos habíamos planteado: mejorar en nuestra práctica docente cambiando malos hábitos que tenemos adquiridos buscando cambios, buscando soluciones.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los participantes se han mostrado con interés y participativos tanto a la hora de recibir los documentos como en el grupo de difusión a través de redes sociales que se ha dinamizado con el fin de transmitir conocimientos o compartir experiencias relacionadas con la temática.

Grado de aplicación en su contexto educativo y efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En cuanto a los logros más significativos tanto en el centro como en las aulas (ya que desde mi punto de vista la Disciplina Positiva abarca todo tipo de relaciones personales, tanto entre adultos como adulto-niño) puedo decir que este aprendizaje me genera más conocimiento y a su vez empatía para tratar situaciones tales como: reducción de las conductas disruptivas, aumento del autoestima, transmisión de habilidades para la vida...

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

- Taller dirigido a los padres del centro para difundir el método.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Se ha trabajado con dos libros como bibliografía específica:

  •  Capítulo 1 del libro ¿Educar con firmeza y cariño" de  Jane Nelsen. A través del cual hemos expuesto la teoría a través de la cual el docente pueda reconocer su estilo pedagógico y así facilitar un cambio.

 

  • Visualización de las estrategias expuestas en el libro ¿El cerebro del niño¿ de Daniel J. Siegel/ Tina Payne Bryson. Las cuales nos han permitido permitirá entender el comportamiento del alumnado e interaccionar de una manera respetuosa y firme.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

 En cuanto a las dificultades encontradas he de señalar la falta de tiempo durante el transcurso del curso y la situación de confinamiento en la que nos hemos encontrado inmersos. También, cabe anotar que estaba muy interesada en que una ponente experta en esta temática como es Macarena Soto pudiera venir a darnos un taller y/o charla y esto no ha sido posible. 

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