Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos propuestos en un primer momento fueron muy extensos. Abordar un plan de estudios y tratar de hacer mejoras en él  es una ardua tarea de la que hemos sido conscienes todos los miembros del grupo de trabajo. Según se han ido desarrollando las sesiones del grupo, hemos tenido que ir adaptando el trabajo, centránonos en un punto de partida basado en la reflexión y análisis. Creo que es un GT que necesita tiempo para poder aprender e intentar realizar aportaciones acordes al funcionamento del Centro

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos las integrantes del GT han participado de forma activa, realizando aportaciones y asistiendo a la mayoría de reuniones presenciales que se realizanban en el centro. Ha sido muy facil poder debatir sobre cualquier tema propuesto, ya que el ambiente era distendido, abierto al dialogo y con ganas de aprender.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El tema a tratar en este GT es muy extenso al que hay que destinarle mucho tiempo y dedicación para poder realizar aportaciones. No se han aplicado activamente en el contexto educativo pero si se ha desarrollado el germen para poder aplicarlo en un futuro.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

De manera directa no se han propducido efectos en el aula pero si que se han aprendido y valorado cuestiones acerca de asignautras que deberían ir unidas o al menos muy enlazadas. Por ello en la valoración final del curso este aprendizaje puede dar pie a realizar aportaciones con vistas a la ejecución de asignaturas del curso proximo.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Teniendo cuenta que se ha partido desde 0, el aprendizaje ha sido muy satisfactorio. Se ha aprendido como esta estipulado el actual Plan de Estudios y reflexionado acerca de cuestiones y propuestas para un futuro Plan de Estudios. Se ha establecio una comparativa de creditos (teoricos, prácticos  y teoríco prácticos) para estudiar y observar como se conforma el PE y como puede adaptarse a las necesidades actuales del alumnado.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesante

En general todo aquel punto sobre el que se ha reflexionado y debatido ha sido interesante generando un aprendizaje e intentado tener en cuenta todos los factores. Es cierto se ha tenido ayuda externa por parte de un miembro docente (M. B.) con muchos años de experiencia que nos han ayudado a ampliar aun más las miras y poder contemplar factores nuevos. El disponer de dos miembros en el Grupo de Trabajo con muchos años de servicio (M. R. y C.J.) y experiencia ha sido un punto clave y destacable en la evolución de este GT.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Desde un punto de vista inicial habría que partir de la decisión de realizar una propuesta de  remodelar el Plan de Estudio actual o desarrollar uno nuevo basado en los pilares del ya compuesto (ambas tomadas en cuenta como meras propuestas/reflexiones). Además sería muy enriquecedor contar con  ponencias de los miembros de la comisión que generó el actual Plan de Estudios para poder peguntar y resolver dudas de la mano de sus intengrantes. Se debe dejar claro que este GT no puede generar en si mismo ningun cambio (de eso se encarga una comisión establecida para lo mismo), pero si puede generar propestas basadas en el estudio por si fueran de ayuda o interes.

Promedio (0 Votos)
Comentarios