Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Actualmente existen asignaturas ubicadas durante el curso que necesitan una disposición exacta (1º o 2º semestre dependiendo del curso) y que se encuentran situadas de forma poco coherente para la formación progresiva del alumnado. Del mismo modo, otras asignaturas disponen de ítems muy parecidos las cuales podrían aunarse comprendiendo una única asignatura que abarcara todos ellos, dejando así, créditos ECTS disponibles para materias prácticas ( técnicas básicas o propias de casa especialidad). Entendemos que las Enseñanzas Superiores tienen gran carácter teórico pero no deberías olvidar el aspecto práctico (corporal propio de nuestra disciplina.
Objetivos
1. Realizar una mejora del actual plan de estudios establecido para los Estudios Superiores de Danza en Andalucía aunando asignaturas que comprendan ítems semejantes y valorando el carácter práctico propio de esta disciplina y profesión
2. Dar valor a las necesidad propias de cada especialidad e itinerario dentro de las posibilidades del Plan de Estudios
3. Propiciar en un futuro la conversión a estudios de carácter Universitario.
Repercusión en el aula
El docente podrá desarrollar su labor de manera más progresiva aumenta el aprendizaje del alumnado de manera exponencial, teniendo en cuenta las necesidades de este. Por otro lado al realizarse el grupo d trabajo con miembros (docentes) de las diferentes especialidad e itinerarios se podrá debatir, cuestionarnos y enriquecernos teniendo en cuenta las necesidades propia de cada especialidad.
Actuaciones
Actuación | Temporización | Responsable |
Información del grupo de trabajo al Claustro y Consejo Escolar del Centro | En el primer semestre | Coordinación |
Subida del proyecto a la plataforma Colabora | En el primer semestre | Coordinación |
Seguimiento del proyecto | Hasta el 15 de marzo | Coordinación |
Evaluación de los objetivos propuestos | Hasta el 31 de mayo | Coordinación y participantes |
Elaboración de la memoria final en Colabora | Hasta el 31 de mayo | Coordinación |
Realizar la encuesta de valoración en Séneca | Hasta el 31 de mayo | Coordinación y participantes |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Asesores | Se realizarán entrevistas a los distintos miembros del equipo docente y miembros de la comisión que creó el actual Plan Docente, para conocer su opinión y necesidades. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Indicadores | Instrumentos | Lugar (Evidencia) |
OBJETIVO1. Leer las guías docentes de cada asignatura asignada a cada año ( por especialidad) e intentar agrupar aquellas que contengan ítems semejantes. | Guía docente | Documentación revisada y agrupada. |
OBJETIVO 2. Definir y temporalizar los objetivos y contenidos de asignaturas comunes en los diferentes especialidades. | Guía docente, (necesidades propias de cada especialidad) | Documentación. |
OBJETIVO 3. Mostrar los avances relacionados con el grupo de trabajo a la dirección del centro. | Documentación | Documentos elaborados con la redistribución de las asignaturas incluidas en el Plan de Estudios. |