Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

Nuestro centro lleva varios años recibiendo formación en amtemáticas y si bien, ha habido una renovación grande del claustro, en el proyecto educativo esta reflejado que la manera de trabajar el área de matemáticas será primordialmente de forma manipulativa.

El profesorado del centro que no tiene la formación específica será asesorado durante el curso por el personal formado, para integrar a estos miembro en la dinámica del centro.

Finalidad del proyecto

La finalidad principal es aportar recursos y puntos de vista diferentes a los que los docentes ya conocemos y aplicamos en nuestras aulas.

Queremos conocer nuevas propuestas que enriquezcan la forma de trabajo y añadirlas a las que ya se conocen y aplican.

 

Objetivos

Implementar en el aula estrategias en el aula de matemáticas que mejoren el
desarrollo de la competencia matemática del alumnado.
- Mejorar la coordinación metodológica en el centro sobre la enseñanza de las
matemáticas.
- Promover la investigación-acción-reflexión en el aula.
- Crear un mini equipo de formación, de al menos 5 personas, dentro del grupo de
trabajo, que se comprometan a asistir (y por tanto, certificar) al curso específico que
será impartido por Xavier Vilella en el CEP Marbella-Coín los días 28 DE
OCTUBRE, 30 DE OCTUBRE Y 23 DE MARZO
- Transferir al resto de los/as componentes la formación recibida por parte del miniequipo.

Estrategias y metodología colaborativa

Se ha establecido en el centro una serie de reuniones quincenales en las que los tutores serán orientados por personal del centro con experiencia en esta metodología para implantar pinceladas de los contenidos que estén trabajando en cada unidad.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

La formación que recibe el centro nos ayuda a intervenir en el aula. En este primer trimestre y parte del segundo, tenemos como actuación, el enriquecimiento de una actividad de nuestra aula que consideremos que es pobre, y actuar sobre ella para transformarla en una actividad competencial y atractiva.

Actuación Temporalización Responsable
Puesta en común de actividades pobres Límite 10/01/2020 Juan José Sánchez y Carla Wangsa

 

Recursos y apoyos

Bibliografçía y material didáctico.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Ponente

Material manipulativo

Biliografía genérica de J.A.F.Bravo y Rafael Salcedo Robles

 

El ponente ha inducido a una tarea competencial

Se introducirán en las aulas como fichas de refuerzo.

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Tras la actividad de enriquecimiento, el ponente volverá al centro y se pondrán en común experiencias y valoraciones personales sobre el propio trabajo y del alumnado.

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